AN propone creación del Día Internacional para Conmemorar Víctimas del Holocausto

AN propone creación del Día Internacional para Conmemorar Víctimas del Holocausto

Foto Referencial

El diputado Hiram Gaviria fue el encargado de exponer el proyecto de Acuerdo con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad. Se le incluyó proponer ante la ONU la creación del Día Internacional para conmemorar a las víctimas del holocausto.

En la Asamblea Nacional estuvieron presentes representantes de la Confederación de Asociaciones Israelíes en Venezuela.





Considerando que en el Holocausto murieron unos 6 millones de judíos por políticas de estado de la época, el acuerdo propone:

Condenar toda practica de exterminio que atente contra la raza humana.

Exhortar al pueblo venezolano a recordar los hechos ocurridos en el holocausto para que no vuelvan a suceder.

Un minuto de silencio para honrar las víctimas.

Dar publicidad al acuerdo.

Por su parte, el diputado Jesús Cepeda (Psuv-Guárico) indicó que se debe exhortar al pueblo israelí a revisar su política con el pueblo Palestino, porque “Gaza es la mayor cárcel abierta del mundo”, manifestó y exigió que se levante el bloqueo contra Cuba.

El diputado, Arcadio Montiel, aseguró que los indígenas venezolanos viven un “holocausto” e hizo referencia a la protesta del pasado lunes por parte de los guajiros, donde explicó que “tomaron el puente sobre el lago y los militares avanzaron y algunos representantes ‘enseñaron los dientes’ contra quienes solo lo que hacen es trabajar”, explicó.

Modesto Ruiz, representante del PSUV consideró que “debemos rechazar la conducta racista que esta exterminado a la humanidad. No al exterminio, no a la xenofobia”, concluyó.

Los diputados hicieron entrega del acuerdo a un grupo de representantes de la comunidad judía, presentes en el hemiciclo. El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, David Bittan, agradeció a la Asamblea Nacional y al diputado Darío Vivas e Hiram Gaviria y pidió evitar todo tipo de discriminación.

Asimismo, aseguró que observaron “con beneplácito cómo por mayoría absoluta se aprobó el acuerdo”.

Vía Globovisión