Así nace el Relámpago del Catatumbo (Infografía)

Así nace el Relámpago del Catatumbo (Infografía)

http://www.catatumbotour.com/Daily Mail

Muchos admiran el fenómeno del Relámpago del Catatumbo, conocen en qué sitio se da este majestuoso evento pero pocos realmente saben cómo se origina.

La maravilla natural se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y silente, en nubes de gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos entre los dos y los 10 kilómetros de altura.

Este evento aparece en entre 140 y 160 días al año con un promedio de 28 descargas eléctricas por minuto y una duración media de siete horas.





Para el profesor venezolano y coordinador científico del Observatorio Latinoamericano de Eventos Extraordinarios y el Centro de Modelado Científico, Ángel G. Muñoz, por medio de la siguiente infografía, explica como nace el Relámpago del Catatumbo, dividiéndolo así en cuatro fases:

Ángel G. Muñoz

Tras los diversos estudios que han realizado cientíifcos, este martes el gran Relámpago del Catatumbo recibió el reconocimiento de la organización internacional Guiness World Records por registrar el mayor promedio mundial de rayos por kilómetro cuadrado al año.

Con información de Centro de Modelado Científico