Baruta es el municipio con menos casos de dengue a escala nacional

Baruta es el municipio con menos casos de dengue a escala nacional

Baruta es uno de los municipios con menos incidencia de dengue por cada 100.000 habitantes. De hecho, en 2013 se registraron apenas 152 casos confirmados, mientras la media nacional fue de 211, así lo informó el jefe de epidemiología de Salud Baruta, César Madrid.

Un estricto plan de educación preventiva a los 4.200 alumnos de las escuelas municipales y un eficaz servicio de atención inmediata son las principales medidas que la Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Salud, ejecuta para mantener a raya la enfermedad.





Madrid, señaló que el éxito de esta estrategia se basa en las jornadas permanentes de fumigación espacial. Sólo en el 2013 se hicieron 353, con las cuales se cubrió una superficie de 292 (Km2), que representa 3,2 veces la superficie total de la localidad.

El especialista advirtió que “en Baruta las condiciones geográficas y las plantaciones de bromelias en las urbanizaciones son los principales factores que inciden  en la reproducción de zancudos”, por lo que exhortó a los vecinos a tomar mayores previsiones individuales para impedir el aumento en el número de mosquitos en los hogares.

“Son muchas las acciones que pueden tomarse en cada una de las residencias, entre ellas, eliminar los criaderos domésticos, como envases profundos, botellas, tobos y pipotes, así como mantener una higiene permanente en jardines y ornamentos”, aseguró.  Asimismo, invitó a los vecinos a utilizar repelentes y a instalar mosquiteros en ventanas y puertas.