Con 10 homicidios cerró el fin de semana en Lara

Archivo

Un total de 10 personas fueron asesinadas desde el viernes y hasta el domingo en el estado Lara, entre ellos dos mujeres, la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego y con diversos móviles que manejan las autoridades policiales, reseña El Impulso.

El viernes se cometió un homicidio, el sábado cinco y el domingo cuatro. La venganza, resistencia al robo y ajuste de cuentas fueron las causantes de los asesinatos.

Lo mataron en su casa

La noche del domingo se registró el último asesinato del fin de semana, cuya víctima se trató de Gilber Castellanos, de 21 años, quien vivía en el sector La Orquídea de Pavia. Según la versión de los familiares, un sujeto habría llegado tocando la puerta, y cuando la abrió el hoy occiso, le dispararon en varias oportunidades sin mediar palabras, dándose a la fuga los maleantes.

Por otra parte, funcionarios de la policía del estado Lara, capturaron en la calle Frontera, a un sujeto apodado El Guaperón, de nombre Joel David Durán Galíndez, de 33 años, residenciado en el sector El Cementerio.

El mismo portaba, al momento de su aprehensión, 76 envoltorios de presunta droga, con un peso aproximado de 34 gramos. También un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación no convencional con un cartucho 12 milímetros y una moto, marca Bera, en la cual se trasladaba.

El Guaperón, tiene 20 entradas policiales por robo y tenencia de sustancias estupefacientes y sicotrópicas.