Contraloría advirtió desde hace siete años entrega de dólares a empresas inexistentes

Foto AVN

La Contralora encargada de la República, Adelina González, informó que la Contraloría ya tenía desde 2007 informes con los que apuntaban a la entrega de divisas a empresas fantasmas y también el retraso en los procesos de solicitud de divisas estaban tomando más tiempo que las solicitudes realizadas, pero que no estaban en capacidad de “actuar” más que mandando el respectivo informe a la Fiscalía y a la institución respectiva.

“Desde el año 2007 la Contraloría General de la República alertó sobre la situación irregular en Cadivi, las demoras que habían con respecto al tema de las divisas. Los informes están en la página web de nuestro organismo, no estoy diciendo nada a lo que no tenga acceso la ciudadanía”, aseguró.

Agregó que el procedimiento aduanal estaba excediendo los lapsos que establecía la reglamentación y, en ese sentido, la ex Comisión Nacional de Divisas “debió hacer seguimiento a lo que había autorizado en lapsos determinados”.





Este planteamiento para la Contralora Adelina González responde a un ilícito administrativo “sin presumir nosotros que constituían delitos, por lo menos constituían retardos y perjuicios para el país”.

La Contralora General de la República manifestó que su despacho continuará actualizando y capacitando a todo el personal de esa institución para seguir luchando contra el flagelo de la corrupción.

Vía YVKE