Defensa de Fujimori pedirá revisión de sentencia de 25 años de prisión

Defensa de Fujimori pedirá revisión de sentencia de 25 años de prisión

William Castillo, abogado del ex presidente peruano Alberto Fujimori, enfatizó que su cliente fue condenado por crímenes de lesa humanidad, delitos que no estaban considerados cuando fue extraditado desde Chile.

Castillo anunció que interpondrá un recurso ante el Poder Judicial de Perú para que se revise la sentencia de 25 años de prisión que se impuso a su cliente en 2009 porque ésta incluye el delito de lesa humanidad.





El abogado aseguró que cuando Fujimori fue extraditado desde Chile, en 2007, no figuraba el delito de lesa humanidad en el código penal de ese país ni tampoco en el de Perú.

“El Perú lo reclama (a Chile) para que sea juzgado por tres delitos: homicidio calificado, secuestro y lesiones graves. Sin embargo, el juez (César) San Martín junto con los otros vocales declaran en la sentencia que Fujimori ha cometido delitos de lesa humanidad”, afirmó Castillo.

El abogado indicó que tiene “casi lista” la demanda de revisión de la sentencia, pero que le falta añadir una absolución de consulta que hizo la semana pasada a la Corte Suprema de Chile, en la que pidió que se confirme que el delito de lesa humanidad no figuraba entre los argumentos de la extradición de Fujimori.

“Nosotros queremos empezar una estrategia que parta de que la sentencia estuvo viciada… lo condenaron por un delito por el que no fue extraditado”, manifestó.

EFE