Denuncian déficit de personal en el Hospital Luis Razetti de Barcelona

Este martes, representantes de la junta directiva del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que en el centro asistencial existe un déficit de personal en las áreas de oncología, urología y enfermería. Globovisión

“En cirugías oncológicas deberíamos estar operando el doble de lo que operamos actualmente. Sin embargo, tenemos un solo médico oncológo en la unidad y eso nos hace difícil atender a todos los pacientes. Le pedimos a los medios que nos ayuden a solicitar personal para esta área, ya que muchos oncólogos prefieren trabajar en lugares privados porque ganan más dinero, pero les pedimos que hagan un aporte social y también presten sus servicios en el Hospital Razetti para beneficiar a la población”, explicó Jacobo Mora, coordinador del Consejo Directivo del hospital.





Señaló que pese a las denuncias que algunas veces hacen los pacientes, en el centro de salud cuentan con “la mayoría de los insumos para cubrir las necesidades de la comunidad” e incluso, subrayó que en 2013 se invirtieron más de 52 millones de bolívares en material de insumo.

Pidió también a las empresas encargadas del suministro de equipos médicos que los “ayuden” a conseguir las piezas que se han ido dañando, ya que en la actualidad importantes equipos como tomógrafo, Arco en C, mamógrafo y Rayos X se encuentran incativos y no han podido ser reparados debido a que las piezas “no se encuentran”.