Diario La Costa: Existe una posibilidad de que el periódico cierre en 30 días

Diario La Costa: Existe una posibilidad de que el periódico cierre en 30 días

Desde hace 12 años el Diario La Costa circula en Puerto Cabello, Valencia, Costa Oriental de Falcón y Yaracuy. Hace unos días redujeron dos tercios de su tiraje y el número de páginas para poder extender su permanencia en el mercado ante el déficit de papel periódico.

“En nuestro caso tenemos para circular unos 25 días adicionales, más lo que tenemos en inventario tal vez lleguemos a un mes (…) Nosotros teníamos un tiraje promedio de 18 mil ejemplares, estamos en seis mil ejemplares, estamos en 40 páginas (…) existe una posibilidad de que el periódico cierre, esa es una tensión real”, detalló el director, Gustavo Risquez.





En el Diario La Costa laboran más de 72 trabajadores directos, además de aquellos responsables de la distribución, pregoneros y kiosqueros. La directiva explicá que la falta de papel que ha generado el retraso en la liquidación de divisas, no es el único problema que deben enfrentar los medios impresos del país.

“También tenemos problemas con la adquisición de planchas, químicos, repuestos para la rotativa que es la parte más orgánica de un medio de comunicación y es la que tiene más desgaste, y siempre hay demandas de repuestos que no se consiguen en el país”, explicó Risquez.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Roman, acudió a la Defensoría del Pueblo en Valencia para exigir la intervención de este organismo en el caso de los periódicos regionales.

“Para que se respete el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, y para nadie es un secreto que sin papel no hay diarios para comprar, para poder leer y tenemos una cifra de que se van a quedar sin trabajo 30 mil personas a nivel nacional, si no liquidan las divisas para los medios”, exclamó.

Acompañado por estudiantes de comunicación social, el parlamentario también acudirá en los próximos días a la oficina regional de Cadivi para exigir celeridad en la liquidación de divisas.


Vía Globovisión