Este sería el estadio que planea el Gobierno con una firma inglesa (Fotos)

La firma londinense Rogers Stirk Harbour + Partners , ha presentado diseños para un nuevo gran estadio de fútbol en Caracas, Venezuela.

El Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela será el primer estadio de fútbol diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners.

Desarrollado en colaboración con los ingenieros de Arup y Schlaich Bergermann, el estadio que contará con un techo circular de colores brillantes. El edificio estará ubicado en la parte superior de una colina, con vistas al centro de la ciudad al noreste.

“Estará ubicado en una ladera, eso es un reto inusual para nosotros. El diseño se aprovechará del gran reflejo que hay alrededor, tendrá acceso por diferentes niveles del estadio, explicó Simon Smithson, el arquitecto principal del proyecto.

El estadio forma parte de un plan general más amplio de la firma Richard Rogers para la zona conocida como La Rinconada, ubicada aproximadamente a ocho kilómetros al sur oeste de la capital.

Los arquitectos originalmente habían sido encargados de diseñar una estación de autobuses en sustitución de una instalación existente, pero el proyecto más tarde evolucionó para abarcar un nuevo sistema de transporte entre la estación de autobuses y la estación de metro. Además está incluido la creación de un parque metropolitano para proteger las colinas de los alrededores.

El estadio de fútbol se encuentra dentro del parque junto a un nuevo estadio de béisbol, mientras que se mantendrá una pista de carreras existentes diseñado por el arquitecto californiano Arthur Froehlich en la década de 1950.

Vía DeZeen