Fedecámaras denunciará las expropiaciones ante la OIT

Foto Archivo

Este miércoles Fedecámaras se reunirá con una representación de la Organización Internacional del Trabajo que llegó al país, para presentar las pruebas de las denuncias de expropiaciones y los “ataques” a la cúpula empresarial, esperando que se dé una conclusión y un llamado al diálogo que ayude a reactivar la economía. Unión Radio

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Jorge Roig, destacó que hasta el domingo estarán los representantes del organismo en Venezuela, y espera que esta presencia fomente las mesas tripartitas. “Tenemos que sentarnos a dialogar, esperemos que el Gobierno deponga la actitud contra Fedecámaras y el empresariado”.

Asegura que la misión llegó el lunes y mantuvo reuniones con diferentes representantes del Gobierno.“Venezuela es parte de la OIT, desde hace mucho tiempo se han venido violando los convenios suscritos, por ejemplo no se reconoce a Fedecámaras, un interlocutor válido. Los que tienen que ver con libertad sindical, contratos colectivos, libertad de pensamiento y expresión”.





El encuentro durará tres horas y se entragarán soportes de las expropiaciones, el trato que da el Gobierno a la empresa privada y el ataque que recibió la ex presidenta del gremio, Albis Muñoz. “Todas las expropiaciones que hubo contra el derecho a la propiedad, los ataques contra Fedecámaras y mi persona, los tenemos en video y los vamos a presentar”.

Deudas de Cadivi no son las únicas

El representante de Fedecámaras expresó este martes a Unión Radio que el Gobierno debe asumir más allá de las deudas generadas por Cadivi, que ascienden a 50 mil millones de dólares producto de expropiaciones y deudas del Estado con algunos sectores.

“Hubo un comienzo de diálogo político y celebramos que los alcaldes se hayan reunido con el Presidente de la República. En materia económica el diálogo no ha sido certero, aunque han llamado al presidente de la Cámara de Construcción, Gilbert Dao; pero lamentablemente no ha pasado de allí”.

Destacó sobre los integrantes del sector privado, que no todos son “catastrofistas que dicen que llegamos al llegadero, todo los días podemos estar peor y si no pregunten en Haití, pero la pregunta que debemos hacernos es si queremos estar peor. En el caso de la leche, el 80% de la leche la importa el Ejecutivo quien no tiene excusas para decir que le faltan dólares”.