Huffington Post lanza edición para Brasil

El periódico digital y blog estadounidense The Huffington Post lanzó este martes en Brasil su edición en portugués, la primera para un país de América Latina.

“Brasil es el décimo país en el que estamos presentes”, escribió en el nuevo sitio Arianna Huffington, que fundó el diario en 2005. “Los brasileños son sociables por naturaleza (…), lo que convierte a Brasil en el lugar perfecto para ampliar la plataforma del Huffington Post”, añadió.

La llegada del diario a Brasil (en la dirección www.brasilpost.com.br) se realizó en alianza con la Editora Abril, uno de los mayores grupos editoriales del país. El ‘Huff Post’ está, además de Estados Unidos, en Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Tiene también una edición en francés para el Magreb.

País con más de 200 millones de habitantes, Brasil atrae a medios de comunicación. A fines del año pasado se lanzó la edición en portugués del diario español El País, también en Internet. Un proyecto similar del estadounidense The New York Times no llegó a concretarse porque el periódico desistió.

AFP