José García Urquiola: Ramírez marcó el derrumbe del régimen al devaluar el bolívar

José García Urquiola: Ramírez marcó el derrumbe del régimen al devaluar el bolívar

Nota de Prensa

José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, advirtió este martes que los anuncios hechos en materia cambiaria por el Vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, “Marcan el derrumbe del régimen que nos gobierna. Tienen los días contados porque no sólo se trata de una devaluación, sino de las consecuencias en lo económico y social que repercutirán de forma directa en la población”. Nota de Prensa

“Por una parte, los alimentos se encarecen de forma inmediata en un 200 por ciento, mientras que los sueldos de los venezolanos pierden su valor en 600 por ciento, por lo que, conseguir que comer en supermercados, mercados y bodegas es prácticamente cero. El poder adquisitivo de los trabajadores desaparece con los anuncios de Rafael Ramírez”, explicó.

Aseguró que la gran mayoría de importadores de alimentos no tienen forma de obtener divisas, “Y para colmo, el régimen anuncia que hará un mayor control a este sector, lo que se traduce en la imposibilidad de que la empresa privada traiga la comida al país”.





Agregó, “Esta situación se suma al gran fracaso de las políticas de quienes tienen 15 años en el poder. Han demostrado incapacidad en todos los aspectos que tienen que ver con la calidad de vida del pueblo, tal como ocurre con la enorme inseguridad que tenemos, gracias a las bandas que ellos crearon y armaron en todo el país, dedicados a secuestrar y matar a venezolanos de bien. Del mismo modo, acabaron con la empresa privada porque de 12800 empresas que existían en 1998, apenas queden unas 3200 empresas, de las cuales, alrededor de 600, son las que han tenido oportunidad de seguir trabajando dentro del control de cambio”.

Hizo un llamado de alerta a la población a construir la unidad verdadera, “Y no permitir que este gobierno ilegítimo nos vaya a acribillar en las calles por no estar bien organizados para hacerles frente, como es nuestro derecho a disentir ante la forma alocada como manejan los recursos de Venezuela”.

Rechazó que algunos dirigentes de oposición hayan pedido de forma pública a la población salir a las calles sin que existan objetivos claros en la forma de lucha y la protesta. “Creemos firmemente que el pueblo tiene que salir a defender la democracia, la libertad y la paz, pero no de la forma como pretenden muchos voceros de la oposición, que de forma irresponsable, quieren que el pueblo salga a la calle sin ninguna orientación ni organización como carne de cañón para que los asesinos del régimen los masacren en las calles”.

Finalizó diciendo, “Venimos un trabajo de construcción de la unidad verdadera para buscar un cambio y poder rescatar la democracia en Venezuela en paz”.