¡Magallanes campeón!

¡Magallanes campeón!

Los Navegantes del Magallanes vencieron por 11-6 a los Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la serie final de la temporada 2013-2014 del béisbol venezolano, y revalidaron el título de campeón conseguido en el certamen pasado, para su sumar su duodécima corona en la historia.

La ‘nave turca’ superó por 4-1 a la ‘tribu’ en la serie y logró el bicampeonato por tercera vez en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.





Los Navegantes representarán a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe, en febrero próximo, que se disputará en Isla Margarita.

Duodécima corona

Los Navegantes del Magallanes sumaron hoy su duodécima corona de campeonato en la liga profesional del béisbol venezolano tras vencer a los Caribes de Anzoátegui en el quinto partido de serie final, clasificándose por segunda vez consecutiva a la Serie del Caribe, que arranca el 1 de febrero en Isla Margarita.

La ‘nave turca’ alcanza por tercera vez el bicampeonato en la historia de la pelota profesional venezolana, y, tras armar unos de los equipos ofensivos más poderosos de la región, han reavivado la esperanza de Venezuela en adjudicarse su octavo laurel en el clásico caribeño, que no ganan desde el 2009.

Los ‘bucaneros’ hicieron valer su condición de favorito en venezuela, pese a arrancar la temporada con 21 de sus jugadores impedidos de jugar por parte de las Ligas Mayores de Estados Unidos (MLB).

La MLB exhortó a los equipos del Confederación del Caribe a no negociar con los peloteros mientras no se renovara el Acuerdo de Ligas Invernales.

Los Navegantes serían el equipo mas afectado por el impedimento de la MLB, pero a mediados de octubre pasado el contrato del acuerdo invernal se firmó, y permitió a los magallaneros inscribir en el ‘roster’ de 37 a varias de sus estrellas.

Entre los inscritos se incorporaron Alberto Callaspo (Angelinos de Anaheim), Endy Chávez (Marineros de Seattle), Robinson Chirinos (Rays de Tampa Bay) y Jean Machí (Gigantes de San Francisco).

Los dirigidos por el mánager Luis Sojo estuvieron varias semanas en la cima de la clasificación en la ronda regular, pero su dominio fue en detrimento a medida que se acercaba las semifinales y una derrota por 15-3 frente a su archienemigo, los Leones del Caracas, puso en jaque al estratega venezolano de cara al ‘round robin’.

La Nave alcanzó la clasificación, pero Sojo renunció a su cargo, y en su lugar llegó Carlos García, quien tenía la difícil tarea de afrontar la postemporada y conducir al equipo hasta la gran final por segundo año consecutivo.

La alineación ofensiva del equipo, considerada por muchos como la mas fuerte de la liga, se completó con la llegada de Pablo ‘Kung Fu Panda’ Sandoval, quien recibió el permiso de los Gigantes de San Francisco para jugar en Venezuela el pasado 17 de enero.

Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de la MLB en el 2012, ayudó con su guante en la tercera base del equipo ‘bucanero, que llegó a la final como líder del todos contra todos, lo que le permitió abrir la serie en casa.

La cuenta pendiente de los dirigidos por García era el pitcheo y para ello se reforzó con los brazos del dominicano Lorenzo Barceló, quien llegó proveniente de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, y el cerrador Juan Carlos Gutierrez, de los Leones del Caracas.

El antesalista Mario Lisson fue uno de los mejores jugadores de los Navegantes en esta temporada, con 28 cuadrangulares conectados, la mayor cifra en una temporada para un jugador en la pelota venezolana.

Lisson y Gutierrez acompañaran a Sandoval y Machí en los Gigantes de San Francisco en la próxima temporada en las Ligas Mayores.

Otro referente sin duda en la ofensiva de los Navegantes fue Ramón Hernández, quien se acreditó el premio al Jugador Más Valioso de la final, tras su regreso esta temporada a Venezuela como receptor.

Hernández, jugador de los Reales de Kansas City, promedió .727 en ofensiva, con tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en la final.

La interrogante en Venezuela es saber si con este poderío ofensivo de los Navegantes, un equipo plagado de grandeligas, podrán emular el título alcanzado por los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe del 2009 y convertirse en el primer equipo venezolano en ganar tres ocasiones el clásico caribeño.

Pero esa camada de estrellas no han garantizado su participación en Margarita, algunos se deben reportar a los ‘sprint training’ en EE.UU, otros simplemente no han tomado la decisión.

Al menos 20 jugadores han manifestado su interés en asistir a la Serie del Caribe vistiendo el uniforme de los Navegantes, entre ellos el antesalista de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, quien fue designado Jugador Más Valioso de la temporada 2013-2014.

“Hay que analizar todo para ir (a la Serie del Caribe), porque tenemos que estar en ‘sprint training’ el 10 de febrero, pero vamos hacer todo lo posible para ir, con el favor de Dios”, señaló Robinson Chirinos al canal venezolano Meridiano.EFE