Petroleros quieren 150% de aumento salarial

Foto El Tiempo

El silencio que ha mantenido la comisión que discute la convención colectiva de los trabajadores petroleros, ha causado molestia entre la masa obrera que decidió tomar las calles, para exigir la pronta aprobación del proyecto contractual, publica El Tiempo.

La mañana de ayer, acudieron a la Inspectoría del Trabajo en Puerto La Cruz, para reclamar por la demora en las discusiones. Con pancartas y megáfonos exhortaron a un “contrato ya” y a reivindicaciones laborales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol), William Párica, señaló que se acercaron a la sede porteña del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mintrass) a fin de consignar un informe en el que expresan su descontento por la poca información sobre las negociaciones.





De igual manera, denunciaron otra serie de irregularidades, como el “pírrico” salario que supuestamente pretenden aprobar para los obreros de la industria energética.

Petición

Los petroleros exigen 150% de aumento sobre el salario diario que actualmente perciben, que es de 119 bolívares. Sin embargo, al parecer, sólo lo elevarán en Bs 95, para un sueldo al día de 214 bolívares.