Protestan por dos años sin agua

Protestan por dos años sin agua

Hartos de tener dos años sin el servicio de agua, la comunidad de Francisco de Miranda, de Los Guaritos, tomó la decisión de cerrar pacíficamente, el paso vehicular en la avenida principal de este sector, donde estuvieron resguardados por funcionarios de Polimonagas.

La Prensa de Monagas





Los protestantes aseguraron que estaban recibiendo el agua en camiones cisternas, sin embargo, ya eso no ocurría últimamente, por lo que tenían que pagar 500 bolívares para comprar a un camión.

“Hemos utilizado los canales regulares para hacernos escuchar los voceros del consejo comunal, pero no hemos recibido solución y seguiremos protestando hasta que nos den una respuesta concreta”, expresó Enrique Sánchez.

La comunidad exhortó a la gobernación y la alcaldía, ya que son los organismos responsables de atender esta necesidad.Los vecinos proponen la reactivación de un pozo que está ubicado en el liceo José Ángel Mesa Verde, que pudiera ayudar a solventar parte de la problemática.

Otra de las irregularidades de la que están cansados en este urbanismo, es que los camiones que eran enviados por la alcaldía o Pdvsa para surtir el vital líquido, desaparecieron, situación que agrava aún más la precariedad en la comunidad.

Asimismo, proponen otro pozo, el que está en Mundo Nuevo, que también ayudaría a otros sectores de Los Guaritos a contar con el servicio. “Están subiendo de precio los tambores y nos hemos visto obligados a comprar más y cada vez más grandes, para almacenar el agua que nos surten”, dijo María Martínez.

La Prensa de Monagas