Samán: El comerciante es el que provoca la inflación

Foto: Archivo

Eduardo Samán, expresidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aseguró que es “el comerciante es el que provoca la inflación”.

“Si ellos no tuvieran la práctica de hacer incrementos injustificados no sucedería la inflación”, explicó.

Manifestó que le “dolió” la desaparición del Indepabis y por eso “manifestó un sentimiento”, refiriéndose a la polémica publicación que escribió en su red social Twitter, días después del anuncio de la creación de la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos.





Expresó que “no se siente de lado” y que sigue su “lucha desde otra trinchera”. Indicó que “era necesario unificar las instituciones que luchan contra la especulación”.

“Ser radical es evaluar las cosas desde la raíz (…) Se tiende a confundir el radicalismo con ser una persona extremista”, afirmó Samán, al mismo tiempo de reconocerse “comunista”.

El expresidente de Indepabis dijo que el precio justo de un barril de petróleo es 100 dólares, “porque 100 dólares no es nada, es poquito”.

Samán afirmó que se decidió regular los precios de los electrodomésticos “por lo simbólico del abuso que se estaba cometiendo”.

Dijo que seguirá “luchando contra el capitalismo” y volverá a dar clases de farmacéutica en la universidad. Además, continuará con su programa de radio.

Vía Globovisión