Entre dos y ocho meses tarda entrega de pasaportes

Entre dos y ocho meses tarda entrega de pasaportes

(foto archivo)

Sea una solicitud para un pasaporte nuevo o para renovación, el tiempo de espera por el documento se ha vuelto cada vez más largo para quienes hicieron el trámite el año pasado en la zona norte del estado Anzoátegui, publica El Tiempo.

Ciudadanos denunciaron que hay tardanza en la entrega del documento para viajar al extranjero. Llevan esperando entre dos y ocho meses aproximadamente.

Carmela Birriola dijo que acudió a la oficina ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz en junio de 2013 y aún no le ha llegado el pasaporte.





“Yo lo estaba renovando porque tenía pensado viajar en febrero, y ahora no sé qué hacer porque he ido varias veces a preguntar y la respuesta es la misma: no ha llegado, debe esperar que le avisen”.

Andreína Rizales tiene menos tiempo esperando, pues ella fue a la misma oficina porteña en octubre del año pasado y sigue sin recibir la notificación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sobre la llegada del documento.

“Conseguir la cita fue un proceso, para que me atendieran también, pues ahora no se respetan las horas, lo hacen por orden de llegada, es un desorden. Y para completar el pasaporte no llega. Qué desorganización tan grande”.

Aunque la espera de Marina Mata ha sido menor, ya que acudió a su cita el pasado diciembre en el local de la calle Guaraguao, la desesperación es similar.

Escarlet Millán, quien se encontraba gestionando el pasaporte a su hija de 4 años, denunció la tardanza en la asistencia. “Se ha vuelto un desastre. Llegué a las 9:00 am y eran las 10:30 am y aún no la habían atendido”.