Alto Mando Militar llega a Zulia para definir acciones contra el contrabando de extracción

Alto Mando Militar llega a Zulia para definir acciones contra el contrabando de extracción

@PrensaFanb

Este jueves, el Alto Mando Militar visita el estado Zulia para revisar y definir acciones que permitan combatir el contrabando de extracción en la entidad, reseña AVN.

En el Zulia se encuentra la ministra de la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

“Alto mando militar de la FANB en el Zulia para incrementar estrategias en contra del contrabando de extracción “, se informó mediante la cuenta de Twitter @ceofanb.





Se tiene previsto que este jueves autoridades nacionales y regionales mantengan una reunión en el estado Zulia para presentar nuevas medidas como parte del plan de seguridad alimentaria.

Esta nueva reunión de seguridad se planteó tras la toma del Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo por un grupo de comerciantes que exigía, entre otras cosas, una mayor asignación de alimentos para la frontera colombo-venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles la disposición del Gobierno de combatir el contrabando en la frontera entre Venezuela y Colombia con la implementación, el próximo 6 de febrero, del Plan de Choque Colombo-Venezolano.

“Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo”, dijo desde La Habana, Cuba, luego de un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.