Amanda Knox, condenada de nuevo en Italia por asesinato

La estudiante estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron condenados de nuevo este jueves por el asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007, anunció el tribunal de apelaciones de Florencia. AFP

La corte les condenó respectivamente a 28 años y seis meses y a 25 años de prisión. El nuevo juicio es la consecuencia de la anulación, el año pasado, de su absolución por parte de un tribunal de casación.

Knox y Sollecito, fueron condenados en primera instancia en 2009 a 26 años de cárcel por el asesinato de Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en un charco de sangre en la casa que compartía en Perugia con la estudiante estadounidense.

En 2011, en el juicio en apelación, fueron absueltos del crimen, que entonces fue atribuido a un juego sexual que terminó mal.

Pero dos años más tarde, en marzo 2013, ese veredicto fue anulado por el tribunal de casación.

Tras ser liberada, Knox regresó a Seattle y no volvió a presentarse ante la justicia italiana porque no quería ponerse “entre las manos de los que quieren enviarme a prisión por algo que no hice”, dijo en una entrevista reciente a The New York Times.

Tras su condena de este jueves es poco probable que sea extraditada desde Estados Unidos.