Así fue la despedida del director del diario El Mundo de España (Foto)

Así fue la despedida del director del diario El Mundo de España (Foto)

Foto @Mdiaz_elmundo

La salida de Pedro J. Ramírez como director del reputado diario español El Mundo, piedra en el zapato de cada uno de los presidentes de España, desde su fundación, en 1989, generó numerosas reacciones en las redes sociales, pues se especula que su salida se debe a que hubo presiones del Partido Popular (ahora en el Gobierno y seriamente afectado por las tradicionales investigaciones del diario El Mundo).

“Éstas han sido brutales desde todos los sectores (partidos, Casa Real, sindicatos y poderes fácticos). Es evidente que era un diario de autor y su futuro sin Pedro J. es casi imposible. La tradición de periodismo de investigación de El Mundo es indiscutible. Pedro J tiene mucho arrastre y sus millones de lectores no lo van a abandonar en cualquier nuevo medio que funde”, expresó Juan Antonio Giner, periodista y presidente de la empresa de consultoría en medios Innovation.

Fuentes del diario El Mundo confirmaron la noticia  y aseguraron que su cargo, ocupado durante 25 años, quedará ahora en manos de Casimiro García Abadillo, otro de los periodistas tradicionales de la redacción, vinculado desde su fundación.





Periodistas y ciudadanos españoles afirman que se trata de un hecho que marcará historia.

Con información de El Colombiano.