Blyde: Replicaremos el modelo de Bogotá para devolver la seguridad a Caracas

Blyde: Replicaremos el modelo de Bogotá para devolver la seguridad a Caracas

NP

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde anunció que el Área Metropolitana de Caracas será dividida por cuadrantes para poner en práctica un plan de patrullaje inteligente, que ofrezca respuesta inmediata a los ciudadanos ante cualquier situación de inseguridad, así como hicieron de forma exitosa los alcaldes de Bogotá. Prensa Baruta

Blyde explicó que la meta es segmentar a las urbanizaciones y dotarlas de unidades policiales que tendrán comunicación directa con los vecinos a través de números de teléfono.

“Queremos que en un tiempo máximo de cinco minutos la gente pueda contar con una patrulla que logre impedir los delitos. Así como lo hemos venido logrando en Baruta, queremos que ocurra en toda Caracas y en Venezuela”, destacó el Alcalde en una entrevista concedida a María Isabel Párraga y Unai Amenabar por EUTV.





El primer mandatario municipal destacó que este modelo fue aplicado en Bogotá y logró resultados positivos a lo largo de la primera década del siglo XXI.

Blyde explicó que para adaptarse a este proyecto metropolitano, Baruta -segmentada hoy en 13 sectores para el patrullaje- será dividida en 16 cuadrantes. En este sentido, se comprometió a realizar asambleas y reuniones en las diversas comunidades para explicar en detalle el funcionamiento de este nuevo plan de patrullaje inteligente.

También aseguró que a lo largo de los próximos cuatro años desarrollará una profunda ampliación del sistema de las cámaras de seguridad, que tendrán compatibilidad tecnológica con todos los cuerpos policiales que tienen injerencia en el estado Miranda.