Conindustria: Sin divisas el país se va paralizando

El presidente de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, se opone a las regulaciones que fijan topes como lo establece la Ley de Costos y Precios Justos, pues asegura que estos márgenes deben establecerse por medio de la oferta y demanda. Unión Radio

“Cuando lleguen algunos de esos fiscales a alguna empresa ¿cómo va a saber que los precios son justos, cómo son calculados?, nos parecen una medida efectista”, sentenció.

Dijo que sin divisas el país se va estancando, paralizando, “si comenzara en este momento una entrega masiva de divisas, de todas maneras tardaría el proceso de reactivación de la economía; porque la industria no trabaja de la noche a la mañana. Hace falta producir, distribuir y ubicar los productos en los anaqueles”.

Respecto a los proveedores internacionales que han exigido el pago a sus compradores venezolanos, refirió que eso “va a generar problemas de insumos para producir y para abastecer”.

Pérez estima que la guerra económica es la “aplicación de un modelo que ha fracasado en todas partes del mundo; produce largas colas, escasez y racionamiento, esa es la verdadera guerra económica”.