Crisis económica podría detonar en descontento popular

Crisis económica podría detonar en descontento popular

NP

El dirigente de la Causa R y diputado ante la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, advirtió ayer que la crisis económica que se vive en el país, frente a una acentuada escasez de alimentos básicos y a un panorama cambiario asfixiante, podría desatar un descontento popular.

Subrayó que existe en el ambiente un clima social que se “enrarece” por una situación que consideró “insoportable”, y que podría llevarnos a las puertas de “fenómenos de convulsión social que el gobierno no será capaz de contener”.

Velásquez en un breve análisis del panorama económico del país, debido a las políticas implementadas por el Gobierno, aseguró que “los ingredientes están allí” para un descontento social, y el “gobierno se ha encargado de profundizarlo por su falta de respuestas adecuadas”.





“Estamos ante un país en crisis severa, un país quebrado, y para muestra un botón”, expresó: 2013 fue el peor de todos los años, desde la existencia que tiene la revolución en el poder, y colocó como ejemplo la falta de producción en las empresas básicas de Guayana, para hablar de la industria más cerca de esta región.

Criticó la Ley de Precios Justos que consideró un saludo a la bandera, y asegura que cómo aplicar un instrumento de este tipo cuando “Venezuela no está produciendo nada”; y advierte que sólo se convierte en un mecanismo de profundización de la escasez y desabastecimiento de productos y alimentos. “Repudiamos y alertamos de lo que podría ocurrir en el país”, añadió. “Lo peor es que nos podamos quedar anestesiados y que nos acostumbremos a esto”, alertó.

Correo del Caroní