Diarios deberán presentar estados financieros y reportes de producción

Foto Archivo

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, aún sin atreverse a establecer tiempos de respuesta clara ante la problemática de escasez de papel periódico que padecen las empresas de prensa escrita, prevé establecer inicialmente una serie de medidas para conocer el estatus de la deuda que se tiene, tanto con los diarios, como de los importadores de la materia prima, reseña El Carabobeño.

Una de estas medidas será solicitar a los periódicos que informen sobre sus estados financieros auditados, los reportes de producción y el porcentaje de devoluciones, con el objetivo de verificar cuánto papel consumen y si son ciertas las estimaciones solicitadas para la importación. Se busca también pasar por un proceso de contraloría social a estas empresas, detalló el diputado José Ávila del PSUV-Carabobo.

Estos planteamientos fueron aprobados durante la mesa de trabajo que se desarrolló en la AN entre diputados opositores y oficialistas, junto a representantes de la Cámara de Periódicos de Venezuela, que agrupa a 83 diarios regionales del país.