Diputado Herrera acusa a privados de acaparar papel periódico

Diputado Herrera acusa a privados de acaparar papel periódico

Foto Archivo

El diputado de la Comisión de Medios, Earle Herrera, indicó que para ir solventado las fallas de papel periódico, estudian simplificar los pasos para la importación, adelantan una investigación para determinar la procedencia de las bobinas que se encuentra en el Puerto de La Guaira; legalizar su estatus y ofrecerlas a los diarios más necesitados, reseña Unión Radio.

Dijo que  los grandes importadores de papel, lo traen a dólar preferencial  y lo venden a los pequeños diarios a precios inflados.

Respaldó la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de la existencia de 13.700 bobinas de papel prensa  represadas en el puerto de La Guaira, estado Vargas.  “Aquí ocurre lo siguiente, hay gente que importa el papel, engordan las bobinas, las dejan en un sitio. Siempre están anunciando devaluaciones para luego vendérselas a las pequeñas editoriales e precios escandalosos”.





Adelantó que están investigando el origen de las bobinas que se encuentran en el puerto.

Apoya la simplificación de los trámites de importación. “La misma presidente de la Cámara de los periódicos de Venezuela, señalaba entre 7 y 9 pasos, creemos que debe simplificarse, el hecho que unos importadores exploten a otros son las trabas; los periódicos pequeños no pueden importar papel porque no se lo van a vender, las grandes compañías del exterior venden grandes cantidades y eso lo pueden hacer los periódicos o las compañías y empresas que lo distribuyen”.

Herrera resaltó la necesidad de que los representantes de los medios acudan a las reuniones para buscar salidas al tema del papel. “Que se agilicen los trámites para el tema del papel, aquellos que compran el papel para acapararlo, hay gente que vende más papel que periódico y a eso hay que hacerle coto”.