Juicio a la noticia: La calle esta caliente y bien caliente

Juicio a la noticia: La calle esta caliente y bien caliente

Las torpezas del Presidente NICOLAS MADURO lo han llevado a “calentar la calle”. Lograda la “victoria” oficialista el 8 de diciembre nadie se imaginaba lo que esta pasando en Venezuela en este momento. El cerco comunicacional y la autocensura no ha permitido mostrar la verdad que es una sola: UNA GRAN RABIA NACIONAL. El pueblo, incluido el chavista, se siente defraudado, engañado por el Presidente MADURO. Basta leer el portal web APORREA y leer algunos twitteros chavistas “no tarifados”. La mismísima EVA GOLINGER lo expreso. LA VERDAD QUE NO MUESTRA el gobierno son los saqueos que han ocurrido, los levantamientos de vecinos como el del Táchira. Las protestas que han llegado a la parte frontal de Miraflores. Incluso en el Zulia es dantesco el duro combate contra los “bachaqueros” que da la Fuerza Armada. El cerco mediático no permite denunciar que estos bachaqueros o contrabandistas fueron creados, apoyados y financiados por el Gobierno y el PSUV en Campaña electoral. Financiaron candidatos como ARIAS. Sería bueno que se escuchara a los bachaqueros hablar sobre ex diputados y diputadas, hijos de funcionarios y militares que se han hecho “trillonarios” con este desangramiento a la República. HAY UNA MOLESTIA, UNA RABIA NACIONAL. No se si habrá algún detonante de esta situación porque el nuestro es un pueblo pacifico que tarda en reaccionar. A mi memoria vuelve el 27 y 28 de febrero. Es que este Gobierno se parece tanto a la 4ta que ha cometido los mismos errores elevados a la decima potencia. SI HAY CABEZAS calientes y el SEBIN y el G2 cubano aumentan sus operaciones. El “COCO” del golpe no los desampara. Nada que ver, la única resistencia exterior a este Gobierno es injusta pues la representan los “bachaqueros”. Combates diarios con más muertos que los anunciados. Los R15 que entrego este gobierno entre los años 2000 y 2005 se vuelven contra ellos. No me preocupa lo que no haga CAPRILES, LEDEZMA o LEOPOLDO porque el problema es de todos. SE HABLA DE REUNIONES entre dos gobernadores del PSUV y uno electo en la oposición con ascendencia “oficialista”. El nombramiento del Ministro RODRIGUEZ como VICEPRESIDENTE debe acelerarse piensa la que de verdad gobierna. El problema es que la CALLE ESTA CALIENTE y bien CALIENTE. Lo que pase o no pase tendrá solo dos culpables: El Gobierno y nosotros, el pueblo.

UN ENEMIGO MORTAL, MUCHO MAS QUE EL ANTERIOR

Los líderes y movimientos políticos se enfrentan a un enemigo mortal. De mayor peligro que HUGO CHAVEZ porque aquel era autentico y autónomo. Este requiere de un espejo para verse y como la bruja de “Blanca Nieves” pregunta “Quien era mas líder él o yo”. Para combatirlo hay que ser creativos y contundentes en los argumentos. Hay que defender al comerciante y empresario honesto y a la actividad económica fundamentada en la iniciativa privada que ellos no atienden. Si el gobierno quiere tanto a los pobres ¿Por qué no elimina el IVA? ¿Por qué no reduce los impuestos? ¿Por qué aumenta el precio de la electricidad? ¿Por qué no regresa lo obtenido en multas? ¿Por qué no reduce los gastos burocráticos y militares?





 

INSOLITA PETICION DE AVELEDO

Pidio año sabático para la MUD durante el 2014. Si, suspender todas las actividades pues como no hay elecciones cada partido puede renovar sus autoridades y hacer las revisiones correspondientes y que en el 2015 se asuma la coalición. Algunos opinan que es una manera de evadir las responsabilidades por los resultados y se disipe la tormenta interna quedando en el recuerdo las derrotas. Creo que la propuesta de AVELEDO es la prueba de que es necesaria una reingeniería y de que la MUD no tiene como propósito el levantamiento político de la oposición sino meramente lo electoral. Se volvió INOCUA y a los efectos da lo mismo que este de vacaciones o en actividad. LEOPOLDO y MARIA CORINA insisten en nutrirse del sector radical y los convocan para el Domingo 2 de Febrero.

 

CARACAS

Movimientos políticos se proponen conformar un bloque social demócrata liderado por AD. Estarían además UNT, Bandera Roja, ABP, Vanguardia Popular y tratan de sumar a López de Voluntad Popular (por cierto a LOPEZ lo buscan muchos. por algo será). Este bloque es con la intención de fortalecer la democracia social y ser capaz de competir en los sectores populares con el socialismo del siglo XXI del PSUV. Yo creo que la verdadera razón es frenar el crecimiento y posicionamiento de Primero Justicia en el sector opositor y tratar de erosionar  el liderazgo de Henrique Capriles con vista a unas futuras primarias Presidenciales. Algún Gurú de ese grupo busca la oportunidad de ser el abanderado presidencial. Agreguémosle que para las elecciones parlamentarias del venidero 2015 según el reglamento interno de la MUD, PJ seria el partido con el mayor numero de candidatos a diputados.  Encabezando casi todas las listas y los mejores circuitos. Se le ve la costura a la pelota cuando el partido Copei también entraría como socio invitado a ese bloque, habiendo diferencias ideológicas fuertes entre este y los otros. El MAS, que al parecer ya no se va al “chavismo” también entraría, al igual que Proyecto Venezuela. El MAS en todo caso es más útil al gobierno de este lado de la pared. LEDEZMA tiene su estrategia y creo que esto es una lucha por el poder muy legitima. Se disipan las NUBES NEGRAS de la división AUNQUE la lucha es a cuchillo. Fíjense que el Diputado Suplente de Enrique Mendoza militaba en AD, ahora es militante de PJ al igual que Pizarro y el converso de  Ismael Garcia, quien no lo soporto Henry Falcón en el partido que fundaron  y en los próximos días otros Diputados de la zona andina harán lo propio. Recojan los vidrios.

 

ANZOATEGUI

ME INFORMA EL KUATE QUE LA PRIMERA COMBATIENTE DIANORA DE ISTÚRIZ LLAMÓ A LA POBLACIÓN A CONSTRUIR UN TERRITORIO DE PAZ. Viene trabajando en visitas constantes en diversos sectores con altos índices de violencia, tras el acompañamiento de los voceros comunales. El pasado 20/01/2014 se realizo la gran Jornada Por la Paz y la Vida con asistencia del Ciudadano Gobernador Prof. Aristóbulo Isturiz , Alcalde Dr. Guillermo Martínez, Concejales, Diputados y la asistencia de más 4.500 persona visitantes. Varios trabajadores han denunciado a un dirigente político que  trató de amedrentar al Inspector del Trabajo de El Tigre, Juan López, para que le entregara una solvencia laboral a una contratista petrolera ampliamente denunciada por abusos contractuales, que está insolvente. GRACIAS felicitamos y Reconocemos la Labor incansable de Nuestros hermanos Periodistas de Rítmica 101.5FM  Ender Calma Director General, Jefe de Prensa Augusto Hernández Soria, Subdirector Yovanny Pinto,  nuestro Fraternal Hermano y Colega Wender Villalobos conductor del Programa “En la Boca del Lobo “de 5 a 6pm de Lunes a Viernes por el incondicional apoyo a Noticias del Kuate,  Juicio a la Noticia y Regiones de 6topoder. Vaya para todos ellos esa muestra de apoyo y hermandad

 

CARABOBO

A la convocatoria del 23 de enero en Valencia para defender sus símbolos, encabezada por Pablo Aure le falto entusiasmo. La representación política lucio poco verbo y la sociedad civil brillo por su ausencia al punto que decían: “Ahora mas que nunca, el pueblo tiene el gobierno que se merece”. La actividad desplegada por Miguel Cocchiola  en la ciudad tiene muy contento a los habitantes. Uno de sus logros fue sacar a los buhoneros y trabajadores informales del centro de la ciudad  sin violencia y con dialogo. El tráfico es más fluido. VOLVIO A PRENDERSE la candela en los problemas internos entre las actuales autoridades de la U.C.  y Los Maldonados. Encuestas van y encuestas vienen y los números para elegir a las nuevas autoridades se les han puestos chiquiticos y hablan de tercera vía. Para nadie es un secreto, que todos los partidos políticos de Carabobo están en terapia intensiva, solo aparecen uno que otro líder a dar la cara ante los medios denunciado problemas del momento. La población comenta que  solamente ven  a la Diputada Neydy Rosal (PV), al Diputado Manuel Román (AD) y a Enzo Scarano (C.C).  Los demás ni existen. No obstante, el equipo de Cocchiola recibe duras críticas. Los llaman los “Pantalleros” que solo buscan protagonismo o beneficios personales. El Alcalde esta en un segundo plano. ¿Habrán resuelto el tema de la cobranza? Una Concejala tiene la ventaja. PABLO AURE se ha montado en los hombros el movimiento “VALENCIA SE RESPETA” y ha tenido aceptación. La gente se pregunta: ¿Donde están los partidos políticos? Las protestas y declaraciones son de personajes de la sociedad civil que toman el protagonismo ante los medios. Los políticos en sus bonches, negocios y restaurantes.

 

MONAGAS

LOS NUEVOS AMOS DE MATURIN. CARGOS: los verdes se alzaron con varios cargos, sin aportar votos. Un “prócer” de este color coloco a su esposa de  Directora, siendo esta jubilada en Educación Media y trabaja actualmente como profesora a DEDICACIÓN EXCLUSIVA en el pedagógico de Maturín. Además coloco a sus hermanos en la misma dirección. Otro “prócer” verde también coloco a sus hijos en los departamentos de Prensa y Presupuesto. De lo que queda de la tolda Azul Zuliana, el jefe de este partido coloco a su sobrino en una dirección y otro familiar en otro departamento. Hay una tolda regional que su consigna central es “SOLUCIONAR”, muy ligada  al alcalde, les dio dos direcciones. Al  antiguo caudillo Adeco, conocido como “el hombre del sombrero”, quien actualmente navega muy bien en el MAR ROJO, le entrego las direcciones LOMITO. Hay dos partidos: Blancos y Amarillos quienes le arrimaron al alcalde más del  50% de los votos Y QUEDARON como la Guayabera MARACUCHA porque la “gocha” va por dentro.

 

TACHIRA

El comentario generalizado fue lo sucedido en Orope. La comunidad se harto e hicieron justicia. Los cuerpos de seguridad quedaron muy mal ante la opinión pública.  El pueblo actuó sobre vehículos que contrabandeaban y les decomisaron la mercancía. Fue un “linchamiento” a “bachaqueros” despojándolos en solo 15 horas de toneladas de alimentos entre otros: Harina pan, crema dental colgate, jabón ACE, cepillos de dientes, azúcar, aceite, etc.

 

ZULIA

Esta semana reinicio su programa desde Caracas MIGUEL PEREZ PIRELA. Seguramente no volverá a votar en Maracaibo. Su aspecto físico a pesar de lo dicho demuestra que no supera la derrota. Lógico el no tiene esa escuela  y acaba de perder su virginidad política de una manera un tanto traumática.  Los grandes hombres no se conocen en los triunfos sino en las derrotas. Vistió de negro, con barba y por zapatos unas botas muy femeninas, señal ineludible de los demonios que lo azotan y que nunca lo abandonaron durante la campaña. A nadie le gusta perder pero si no aprendes con una derrota, no te dediques a este negocio. En el inicio de su programa acuso a “factores internos y externos de la Revolución” y acuso a algunos que andan de rojos. Resalto su  derrota como un triunfo que supero los números de Henry Ramírez y Dimartino y casi al final volvió a culpar a los que andan de rojos. Prácticamente los acuso de traidores. Prometió además seguir presente en el Zulia, algunos me informan que MADURO insiste en su nombre para SECRETARIO DE GOBIERNO y otros, vistas sus palabras lo ubican como aspirante al nuevo Municipio Maracaibo Oeste que ya tiene varios candidatos en el PSUV e independientes como el empresario JOSE PERNIA. La Secretaría de Gobierno es un arma que se reserva MADURO en caso de que ARIAS se retire antes de finalizar su período, garantizándose así un hombre de su confianza. Seguro estoy que ARIAS no volverá a ser candidato. El no quiere seguir el ejemplo de CHAVEZ. ESTO EVIDENTEMENTE no le gusta a OMAR PRIETO ni a LUIS CALDERA. El segundo tiene mucha menos resistencia en su imagen. El primero tiene la fuerza política y económica para asumir el reto.  CHAVEZ tenía a DIMARTINO. El italiano tiene el “santo volteao” en Caracas, de hecho la destitución de su esposa es una señal inequivoca y el pupilo ahora es LA IGUANA. En cualquier momento nos dan una sorpresa similar a su designación como candidato.  YO ENTIENDO A EVELING TREJO. Era necesario replantearse el juego político en aras de obtener unos objetivos. Solo que la experiencia me enseña en no creer en ARIAS. Fue capaz de traicionar cinco veces a CHAVEZ, su hermano, quien finalmente volvió a perdonarlo. ¿Qué no puede hacerles a otros? Me comentaba el periodista EXEQUIADES CHIRINOS que CHAVEZ nunca se retrato con la oposición y MADURO si. Esa para él es una buena señal.  SIMON BOLIVAR: Me comentan que el Alcalde Adriano Pereira quiere nombrar a una síndico. No pudo porque el concejo se lo negó. Cosa rara pero cierta. A otra hija la nombro Ingeniera Municipal. Al hijo lo nombro comisionado. El yerno es contratista y le dieron las primeras “obras”. Al cuñado del yerno lo nombro administrador. Todos trabajan en PDVSA. Ninguno de los directores que Nombro tienen perfil curricular para el cargo. Parece que el NEPOTISMO es un mal que azota al PSUV. Por cierto NILFRED DURAN es declarado ENEMIGO PUBLICO y se lamenta el error estratégico de última hora al equivocar el target electoral.  LAGUNILLAS: Puede cambiar la “ORQUIDIA DE COLOR”. Los aplausos están basados en 2 mil millones de bolívares para empezar. FRANCISCO siendo ALCALDE no debió perder y MERVIN siendo Cuarto Bate Grandes Ligas no debió ganar por tan poco. Mal asesoramiento y creo que no ha recapacitado. Sin embargo lo ayuda un Matrimonio Legislativo muy famoso. O sea, esta pelea la definen dos sectores de un mismo LAGO del PSUV: Por un lado, LISANDRO del Grupo RODRIGO y el otro, el mejor Matrimonio político del Estado. Al margen de lo dicho por LISANDRO, el Gobernador ARIAS reconoce a MERVIN MENDEZ como el legítimo Alcalde y le entrega equipos para la gestión. Una duda ¿Qué paso con los autobuses entregados a la gestión salientes que no aparecen en el inventario?

Angel Monagas

Sígame en twitter por @angelmonagas. Mi PIN 299F2950. Estoy en DEMOCRACIATV la Televisión Sin Censura desde Miami por www.ustreamtv.com lo puedes ver.