Maduro desde Cuba: La Celac es una victoria de la unidad latinoamericana y caribeña

Maduro desde Cuba: La Celac es una victoria de la unidad latinoamericana y caribeña

El presidente Nicolás Maduro ofreció este jueves un balance de la II Cumbre de la Celac, que se desarrolló en La Habana, Cuba. El mandatario calificó el encuentro como una “victoria de la unidad latinoamericana y caribeña”.

Dijo que se reunió con Fidel Castro, “un gigante de la historia” y agregó que el encuentro tuvo “una connotación espiritual especial”. Indicó que el expresidente de Cuba se encontraba “feliz y rozagante” de recibir a más de 15 jefes de Estado.

Maduro aseguró que a pesar de que “siempre hay el peligro de la retórica”, espera que con la Celac se cuide a la organización de la burocracia y de la “onunización”.

“Es histórico lo que ha pasado, retomar los caminos de la unión y vacunarnos frente a la burocratización, no podemos dejar que se onunice la Celac”, señaló y dijo que espera que “sea la gran organización para hacer la gran política del siglo XXI”.

Explicó que declarar a América Latina y el Caribe como zona de paz “es como una protección para todos”.

El mandatario venezolano dijo que los grandes medios de comunicación del mundo, específicamente los estadounidenses y europeos, “ignoraron olímpicamente la cumbre de la Celac”.

Vía Globovisión

Exit mobile version