Multas impuestas a comerciantes suman 8 millones de bolívares en dos meses

Foto Jorge Brito

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Anzoátegui, Endes Palencia, reportó que desde el mes de noviembre de 2013 han realizado 284 inspecciones a comercios para evitar la especulación y el acaparamiento, en la llamada ofensiva contra la “guerra económica”.

El Tiempo

El funcionario ofreció el reporte durante un taller realizado en la mañana de ayer en Barcelona para dar a conocer la nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos. El también jefe del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) señaló que 82% de los 284 comercios fiscalizados fueron multados, es decir, unos 232.





El total de sanciones impuestas, en los últimos dos meses, sumaron 82 mil Unidades Tributarias: 8 millones 774 mil bolívares, en conjunto con otros organismos públicos. Palencia indicó que nueve personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP), y otras cuatro siguen privadas de libertad por defraudación y forjamiento de documentos dentro de sus actividades económicas.

Continuarán operativos

La superintendenta nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos y ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, informó que este fin de semana los organismos del Estado realizarán un “gran despliegue” en los comercios, para verificar que los empresarios se pongan a derecho con la nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos.

El Tiempo