Mundial 2014 vende más de 3,5 millones de entradas en segunda preventa

Más de 3,5 millones de entradas se solicitaron procedentes de 199 países durante la segunda fase de venta de boletos para el Mundial-2014, que se celebrará entre el 12 de junio al 13 de julio en Brasil, informó la FIFA en un comunicado este jueves.

La atribución de los boletos se sorteará en febrero para los partidos donde la demanda haya sido superior a la oferta, precisó el organismo, que recordó que esto es aplicable a todos los partidos, menos al de apertura en Sao Paulo y la final en Rio de Janeiro, que todavía no están a la venta.





Alrededor de 500.000 personas realizaron estas peticiones, el 80% de ellas procedentes del mismo Brasil.

La próxima fase de venta comenzará el 12 de marzo a las 11H00 GMT, pero esta vez se atenderán las peticiones según el orden de llegada.

La primera etapa del reparto, en la que se vendieron alrededor de un millón de entradas, atrajo más de seis millones de peticiones.

“Los aficionados de los 32 equipos participantes aún tienen hasta el 7 de febrero de 2014 para pedir sus entradas a través de la sección reservada a este efecto en www.fifa.com”, precisó el organismo. “Es importante señalar que sólo los nacionales o residentes en los países concernidos pueden realizar pedidos para estos boletos”, que representan un 16% del total.

AFP