Nueve años de cárcel por robar un teléfono en el Metro de Caracas

Nueve años de cárcel por robar un teléfono en el Metro de Caracas

Archivo

Orlando Gómez Rondón, de 40 años de edad, fue condenado a nueve años de prisión por despojar a una mujer de su teléfono celular en un vagón del Metro de Cararas el 7 de octubre de 2009, informa Globovisión.

Según la acusación del Ministerio Público, Gómez Rondón cometió el delito a bordo de uno de los tresnes que se desplazaba entre Altamira y Chacao en horas de la noche de esa fecha.

El fiscal auxiliar 140° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leonardo Ponte Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de robo, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal.





Dicha norma establece: “Quien por medio de violencia o amenazas de graves daños inminentes contra personas o cosas, haya constreñido al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a tolerar que se apodere de éste, será castigado con prisión de seis años a doce años.”

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° itinerante de Juicio del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Gómez Rondón, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo a la investigación del caso, aproximadamente a las 7:40 de la noche del citado día, aprovechando el volumen de pasajeros dentro del vagón del Metro en la estación de Altamira, el ahora condenado amenazó y luego despojó de su teléfono celular a la mujer.