Nueve años de cárcel por robar un teléfono en el Metro de Caracas

Archivo

Orlando Gómez Rondón, de 40 años de edad, fue condenado a nueve años de prisión por despojar a una mujer de su teléfono celular en un vagón del Metro de Cararas el 7 de octubre de 2009, informa Globovisión.

Según la acusación del Ministerio Público, Gómez Rondón cometió el delito a bordo de uno de los tresnes que se desplazaba entre Altamira y Chacao en horas de la noche de esa fecha.

El fiscal auxiliar 140° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leonardo Ponte Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de robo, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal.

Dicha norma establece: “Quien por medio de violencia o amenazas de graves daños inminentes contra personas o cosas, haya constreñido al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a tolerar que se apodere de éste, será castigado con prisión de seis años a doce años.”

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° itinerante de Juicio del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Gómez Rondón, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo a la investigación del caso, aproximadamente a las 7:40 de la noche del citado día, aprovechando el volumen de pasajeros dentro del vagón del Metro en la estación de Altamira, el ahora condenado amenazó y luego despojó de su teléfono celular a la mujer.