Producción de pan se ve afectada por escasez de harina

Producción de pan se ve afectada por escasez de harina

(Foto El Carabobeño)

Panaderías, fábricas y ventas de pasteles, empanadas y tortas artesanales en el Sur de la entidad aragüeña se han visto severamente afectadas por la falta de harina de trigo, manteca, mantequilla, leche y levadura, entre otros productos necesarios para fabricar los alimentos propios del sector, lo que ha generado una baja producción en las panificadoras.

El Periodiquito

Es importante destacar que varias panaderías y pequeñas familiares que subsisten con la elaboración de este rubro, indicaron que se pone en riesgo el cierre total de los comercios en las localidades del Sur.





En ese sentido, propietarios de panaderías coinciden en que solo tienen materia prima para trabajar durante dos semanas, de no contar con el producto, se verán obligados a no vender pan, dulces y tortas entre otros alimentos que se elaboran con la harina de trigo.

El propietario de la panadería La Orquídea, señaló “es una situación a escala nacional que nos está afectando como panaderos la harina de trigo se encuentra desaparecida, pero más delicado es la delincuencia que nos está arropando”.

Destacó que muchos comercios tomaron la decisión de bajar las Santamarías temprano y atender al público por la ventana, debido a la inseguridad que los obliga a tomar la medida”.

Más información en El Periodiquito