¿Qué tan dañino puede ser el uso continuo de planchas y secadoras?

De acuerdo con el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el uso frecuente de planchas y pinzas calientes para lograr diversos peinados (alisados, rizos, etc.) puede provocar serios problemas que pueden ir desde la caída de cabello hasta hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y reseco, entre otros. Informe21

¿Cómo afecta a tu pelo el uso de este tipo de aparatos?





Tomemos como ejemplo las planchas para alisar, tan de moda actualmente. El calor que desprenden abre la cutícula del cabello lo que trae como consecuencia una cabellera más quebradiza y poco sedosa. El especialista asegura que los artefactos de calor como planchas, pinzas calientes y secadores provocan que el cabello “hierva” hasta acabar rompiéndose y provocar alopecia (caída de cabello).

Algunas planchas intentan suavizar esta acción dañina a través de iones negativos y calor infrarrojo, sin embargo el cabello queda afectado después de recibir tratamientos capilares estéticos basados en el uso concentrado de calor.

Por otro lado, el empleo de productos capilares como sérums y sprays termales pueden aliviar medianamente las consecuencias que el calor puede causar al cabello.

Su uso depende de la calidad del cabello