Rodríguez Torres: El principal delito en Apure es la violencia de género

Rodríguez Torres: El principal delito en Apure es la violencia de género

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, y los alcaldes de la entidad se reunieron este jueves para tratar el tema de la seguridad. “En Apure el principal delito es la violencia de género, más que robo u otro delito. Tiene que existir una institución para que la persona denuncie y haya soluciones”.

En este sentido, aseguró que las Casas de Justicia Penal y las Casas de Resolución y Mediación de Conflictos son muy importantes, para que se busque una solución al problema. “Con una Casa de Justicia Penal se evitaría trasladar a un ciudadano para que sea juzgado”





Además, le hizo un llamado a los presente en la reunión, en la cual indicó que una de las primeras cosas que “debemos asumir es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, debemos leerla para interiorizar lo que establecen sus vértices y así erradicar la violencia. La inseguridad es un problema social en el cual deben trabajar todos los sectores: Nacional, Regional, Local y Poder Popular.”.

También sostuvo que el estado Apure es muy complejo por ser un estado fronterizo y por ello se debe trabajar en conjunto. “Tiene muchos problemas como contrabando de combustible y alimentos”.

Con información de AVN y Prensa Mpprijp