UNT exige interpelar al gabinete económico ante la grave crisis que enfrenta el país

UNT exige interpelar al gabinete económico ante la grave crisis que enfrenta el país

La situación económica que enfrenta el país no tiene respuesta por parte del gobierno, no hay planes para reactivar el aparato productivo y tampoco se muestra a los venezolanos en que se ha invertido la renta petrolera, por lo que la Asamblea Nacional debe interpelar a los ministros del gabinete económico.

En rueda de prensa el jefe de la fracción parlamentaria de UNT, el diputado Stalin González, manifestó que el gobierno debe dar respuestas al país ante el fracaso de la política económica que tiene al país en crisis.





En ese sentido solicitó a la Asamblea Nacional que ejerza su función contralora, para interpelar a los ministros del gabinete económico y que den respuesta a las preguntan que se hacen todos los venezolanos, para que expliquen en qué se ha invertido los dineros de la nación y cuáles son los planes para enfrentar la crisis.

“El año 2013 cerró con una inflación de 56 por ciento y el gobierno no ha dado respuesta a los venezolanos del porque estas cifras. Tenemos un aparato productivo que no produce y nadie dice cómo se va a reactivar la empresa venezolana. Solo hablan de endeudarse más para traer alimentos al país, porque no hay producción nacional. De manera que los ministros deben rendir cuenta a los venezolanos del porque estamos metidos en la crisis actual que tiene Venezuela”.

Explicó que para el gobierno es muy fácil echarle la culpa a los venezolanos por la debacle económica del país. “Dice el gobierno que la culpa del desabastecimiento es de la gente porque compra y acapara los productos, cuando en realidad es que en Venezuela no se está produciendo nada. La escasez de dólares es porque los viajeros se gastan el dinero en el exterior, cuando la verdad es que el mismo Ministro Jorge Giordani dijo que se habían perdido 25 mil millones de dólares y aquí no se ha hecho una investigación al respeto”.

Recordó que el presupuesto de la nación no recae sobre el ingreso petrolero, puesto que el 58 por ciento es producto del pago de los impuestos. “Entonces qué están haciendo con el dinero de la renta petrolera”.

“Queremos ratificar la exigencia de que sean interpelados los ministros para que rindan cuenta al país. Lo hemos hecho vía carta y hemos hablado con la directiva de la Asamblea Nacional. Que expliquen qué están haciendo con los dineros de la nación y donde están los planes para salir de la crisis”.

Finalmente, dijo que también deben ser interpelados los ministros de las áreas de salud y seguridad, para que expliquen al país cuáles son los planes para enfrentar la situación hospitalaria, sin insumos para atender a la ciudadanía y como se va enfrentar el problema de la inseguridad que tiene azotada a la población, que todos los fines de semana ve aumentar las cifras de muertes violentas, en manos de los delincuentes.