Aseguran que el Gobierno solo “le interesa su estabilidad en el poder”

Aseguran que el Gobierno solo “le interesa su estabilidad en el poder”

NP

Samuel Ruh, miembro de la Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, señaló que ante la marcada tendencia del gobierno nacional a no querer asumir la responsabilidad de ejecutar políticas destinadas a resolver importantes problemas en el país, “Avanza la desesperanza, porque a este gobierno lo único que le interesa es su estabilidad en cuanto al ejercicio del poder”. Nota de Prensa

Explicó que esta situación ha traído como consecuencia “una pérdida” en la credibilidad del Presidente Nicolás Maduro frente a los venezolanos. “Que un pueblo con una tradición democrática como el nuestro comience a dudar de la palabra y de la capacidad del Presidente para el ejercicio del cargo, ha derivado en mucha tristeza, en especial cuando vemos que cualquier cosa que pueda poner en peligro su estabilidad en el poder sencillamente lo tapa, así le haga daño al país”.

Destacó que este cambio de ánimo se puede notar en la población joven. “Cuando observamos que el sueño de la juventud venezolana no es ir a una universidad, graduarse y tener un buen trabajo para ser útil a la patria, sino irse del país porque no encuentran ninguna alternativa, podemos asegurar que estamos en una situación bien grave porque se trata de la pérdida de la fe de los venezolanos hacia sus gobernantes y hacia lo que significa el futuro de la patria”.





“Maduro no resuelve absolutamente nada. Políticamente, se enfrascó de forma obstinada en que le dieran unos poderes especiales para supuestamente resolver muchos problemas, entre ellos el de la economía y la seguridad. En lugar de presentar un programa soportado sobre un bloque de leyes en el periodo especial, mientras dure la habilitante, lo único que hizo fue dejarnos mirando a una nebulosa”, enfatizó.

Agregó que con relación a la economía, “Se presentó con una devaluación disfrazada, pretendiendo con esto engañar al pueblo y dejando por fuera otras medidas económicas que si se debían tomar como el aumento de la gasolina, del cual la población está consciente que debe ocurrir, porque generaría la reactivación del aparato productivo, fomentaría nuevos empleos y ayudaría al mejoramiento de la infraestructura en el ámbito nacional con el dinero proveniente de este incremento en el precio de los combustibles”.

Hizo un llamado a la población a tomar en cuenta que es el momento de ir por un camino distinto al de la desesperanza. “Debemos tener mayor esperanza y entender que la oposición no es nada más que la actual y que el chavismo no es opción. Entre ambos extremos hay un gran espacio que se está abriendo y donde los venezolanos tienen que empezar a ubicarse. Hay que militar en ese centro y dar la pelea en Venezuela”.

“Tenemos la obligación de organizarnos. Desde el Movimiento Progresista de Venezuela trataremos de incidir, mediante un recorrido nacional que estamos haciendo para lograr que en todo el país tenga la oportunidad de una alternativa que permita la búsqueda de la gran esperanza de volver a ser el país que antes fuimos”, concluyó.