Asignan número telefónico para emergencias y denuncias en las autopistas de Caracas

(Foto Reuters)

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que fue asignado un número telefónico para atender las emergencias y denuncias en 170 kilómetros de vías de Caracas.

0416 -522.94.97 es el número al cual podrán llamar los conductores que usen las vías Petare- Guarenas, la Cota Mil, la Regional del Centro hasta las Lomas de Níquel, la Francisco Fajardo, la Panamericana, la Caracas-La Guaira y las demás que hacen parte del Área Metropolitana de Caracas y zonas aledañas.

“Cualquier persona que requiera atención en esos sitios tendrá respuesta” de los cuerpos policiales, dijo Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.





Los 170 kilómetros de vía estarán resguardadas por 378 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en 63 distribuidores conectados, las 24 horas del día, a través de radios ya asignadas.

Además del número antes mencionado, los ciudadanos también podrán marcar en sus teléfonos el 911 para recibir atención policial.

El ministro ofreció esta información durante el acto de inicio del plan de patrullaje inteligente en el Área Metropolitana de Caracas.

Este plan divide en cuadrantes a las parroquias de la capital a los fines de hacer un patrullaje más cercano y efectivo.

Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico, el cual será informado a todos los vecinos para que puedan llamar ante cualquier delito o emergencia y obtener respuesta inmediata.

En toda el Área Metropolitana de Caracas se diseñaron 158 cuadrantes, resguardados por 3.700 funcionarios a bordo de 458 motocicletas y 158 vehículos.

AVN