Blyde: Habrá coordinación en toda Caracas para luchar contra la inseguridad

NP

El alcalde Gerardo Blyde anunció que a partir de este viernes habrá 16 números de teléfonos adicionales al 171 del Centro de Emergencias Baruta, en cada sector de esta localidad, a través de los cuales los vecinos podrán reportar cualquier hecho de inseguridad que ocurra en su comunidad. Nota de Prensa

“En nuestra página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve están publicados los cuadrantes y los nuevos teléfonos que comenzarán a operar”, agregó.

Como parte de este plan de seguridad, que entró en vigencia en toda el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda, Blyde recibió 16 patrullas y 26 motos para ampliar la flota de la Policía Municipal de Baruta.





El Alcalde informó que en los próximos días realizará asambleas para informar a los vecinos a qué cuadrante pertenece su sector y cuál es el número de teléfono que le corresponde y para ofrecer con detalle los alcances del nuevo patrullaje en el que actuarán todas las policías de Caracas. “No solo la coordinación de los cuerpos de seguridad es importante, también lo es la participación de los vecinos”, añadió.

Destacó que en Baruta, este operativo tendrá 96 funcionarios por turno, que trabajarán para dar una respuesta inmediata ante cualquier hecho que se presente. A su juicio, este despliegue de seguridad es una muestra de que el diálogo iniciado entre oficialismo y oposición está logrando beneficios para todos.

Blyde recalcó que este modelo fue aplicado en Bogotá y obtuvo resultados positivos a lo largo de la primera década del siglo XXI.