Cinta “El Psiquiatra” se estrena el 18 abril

Cinta “El Psiquiatra” se estrena el 18 abril

“El psiquiatra” sin duda marcará pauta este año como película de investigación, un thriller psicológico sobre un caso que causó gran conmoción y polémica a todo nivel, tanto en Venezuela como fuera de nuestras fronteras.  La cinta fue basada en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

“El Psiquiatra” trata sobre el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos; y es llevada a la gran pantalla por el reconocido director Manuel Pifano. Cuenta la historia de una  joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro),  quien  ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable, el principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de la experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica.





Es un  thriller psicológico, poco tratado en la gran pantalla venezolana. Éste posee una estructura y una manera de contar la historia clara y muy bien guiada. Es una película que  tiene mucho potencial. Tomando en cuenta la calidad de la misma y por ser la figura principal  un personaje de la vida pública de trascendencia  nacional (Edmundo Chirinos) y que el caso  acaparó gran parte de la atención de la prensa nacional e internacional, hoy es llevado a través de este filme a la gran pantalla. Un hecho que no sólo se  ha vivido en el país sino que  se da en muchos países del mundo; donde hay miles de  casos de médicos que abusan de sus pacientes. Como es sabido por todos, el suceso se hizo más agrio al saberse que el presunto implicado fue candidato presidencial y psiquiatra del ex presidente fallecido Hugo Chávez Frías, quienes se conocieron a través de Marisabel Rodríguez, quien también fue paciente de Chirinos.

Manuel Pifano, creador de este thriller psicológico está feliz por el resultado y está seguro que su nueva cinta sobrepasará las expectativas planteadas no sólo a nivel de audiencia sino por su alta calidad y respaldo de la crítica nacional e internacional. Indudablemente se convertirá en  pieza obligada en festivales y premios internacionales.

La cita es en  su cine favorito el venidero 18 de abril para que disfrute de un thriller que más allá de contar una historia real, asimile una reflexión sobre un hecho que conmovió a la opinión pública.