Ciudad Guayana cierra el mes con 60 escuelas robadas

Ciudad Guayana cierra el mes con 60 escuelas robadas

Foto: Globovisión

La Jefa del Distrito Escolar Caroní del estado Bolívar, Morelis Monroy, informó que al finalizar el mes de enero, la cifra de planteles robados en Ciudad Guayana ascendió a 60. “Es lamentable ese número, yo entiendo cómo se sienten los padres y representantes, pero estamos trabajando para radicar eso”, sostuvo Monroy.

Este viernes, docentes realizaron una caminata y bailoterapia en el Parque La Llovizna, como parte de las actividades para fomentar la paz en las escuelas.

Roban escuela en San Félix

Antisocisociales ingresaron a la Unidad Educativa Nacional Vista Alegre, situada en San Félix, violentaron la oficina de la directora y sustrajeron la computadora que guardaba la base de datos del colegio, “Canaimitas”, una fotocopiadora, un Video Beam y hasta pruebas vocacionales de los alumnos de 4to y 5to año de bachillerato.

Los representantes de los alumanos manifestaron que su preocupación es que los 2 mil estudiantes de esa institución asistan a clases sin vigilancia policial.

Yolanda Dorta, vocera del consejo comunal, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la situación de inseguridad. Acotó tienen un espacio en el colegio donde se puede construir un módulo policial y agregó que se está ejecutando un proyecto para facilitar la labor a los entes gubernamentales.

Dorta sostuvo que no hay patrullaje policial y afirmó sentir temor porque los 2 perros que resguardaban el colegio fueron envenenados hace 3 meses.

El próximo lunes se iniciará el proceso de sistematización de los datos de los alumnos para que puedan coincidir con el cronograma educativo y asistir a sus respectivas promociones en julio de este año. El proceso se hará, con “una laptop prestada” por el consejo comunal.

Autoridades tomarán acciones

La Jefa del Distrito Escolar Caroni dijo que va a coordinar con los organismos de seguridad para resguardar el colegio y además, instó a la comunidad a participar en ese proceso de seguridad. “No es posible que roben una escuela que esta en una comunidad y a nadie le duela”, sentenció.

Vía Globovisión

Exit mobile version