Comienza segunda etapa de rehabilitación vial en la Colonia Tovar

La segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica al municipio Ribas con la Colonia Tovar en el estado Aragua comenzaron desde el sector Cruz Verde hasta Loma Brisa, informó el alcalde de Tovar, Henri Vásquez.

Explicó que se trata de 42 kilómetros de vialidad que están siendo recuperados por etapas. La primera etapa fue inaugurada en diciembre y abarcó 8 kilómetros de vialidad. La segunda etapa se inició la segunda semana de enero, y una vez culminada, arrancará la tercera etapa hasta rehabilitar por completo la carretera Colonia Tovar -La Victoria.





El mandatario local dijo que la segunda etapa de rehabilitación vial Tovar-Ribas comprende una inversión superior a los 41 millones de bolívares en asfalto, demarcación y colocación de ojos de gato, entre otros planes como la reparación de fallas de borde y taludes.

“Esta es una vía que, con más de 40 años, nunca había sido rehabilitada y con el apoyo del Gobierno nacional y regional se está materializando el sueño del pueblo coloniero, pues se espera inaugurar la vía en el primer semestre de este año”, refirió.

En paralelo a la rehabilitación de la principal vía de acceso al municipio Tovar, se activaron los trabajos de culminación de 800 metros de la vía Circunvalación, que comprende una inversión superior a los 6 millones de bolívares.

Explicó que la Circunvalación permitirá descongestionar el tránsito vehicular en el caso central de la Colonia Tovar para facilitar la circulación de turistas, sobre todo en temporadas como diciembre, carnavales y semana santa, fechas en las que el número de visitantes sobrepasa las 200.000 personas.

Vásquez indicó que también comenzaron la ejecución de ocho proyectos de recuperación de la vialidad en comunidades rurales y la construcción de tres escuelas con un monto de inversión superior a los 6 millones de bolívares.

“Adicionalmente, y con recursos propios de la alcaldía, vamos a comenzar la rehabilitación de algunas vialidades y la recuperación del casco central de la Colonia Tovar”, agregó.

AVN