Despliegan Patrullaje Inteligente en Chacao

Despliegan Patrullaje Inteligente en Chacao

NP

Este viernes el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, comenzó el Plan de Patrullaje Inteligente en la jurisdicción de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el cual refuerza el despliegue operativo que viene realizando en el Instituto. Nota de Prensa

Durante el lanzamiento que se realizó en la Plaza Altamira, con la presencia de los directivos de Polichacao y el jefe del comando de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que los esfuerzos coordinados con todos los niveles de gobierno son bienvenidos para trabajar en beneficio de los venezolanos. “Hemos manifestado la voluntad política de trabajar en conjunto por nuestro pueblo y hemos dado un paso en concreto que se traduce en hechos. Cuenten con nosotros, que todo lo que sea seguridad para nuestros vecinos tendrá nuestro respaldo ferviente y efusivo y que este sea el primer paso de muchas acciones que podamos hacer en conjunto”.

Muchacho aclaró que el inicio de este despliegue es un paso que debe traducirse necesariamente en que los ciudadanos se sientan más seguros, “en las reuniones que hemos sostenido con el gobierno, son para llevar problemas y procurar soluciones concretas y para trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad. Estamos recibiendo patrullas, motos y activando números telefónicos, pero debemos trabajar en la activación del 911, la operatividad del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia para que la gente en efecto esté protegida”.





Por su parte, el jefe del comando de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano recalcó la importancia de la puesta en marcha de este plan cívico militar para Chacao, “podemos lograr grandes avances en materia de seguridad y defensa de los derechos humanos, pues vamos a recibir denuncias anónimas directamente de los ciudadanos que sean víctimas o testigos de actos criminales, para accionar a los funcionarios tanto militares como policiales de manera inmediata”.

Patrullaje Inteligente en Chacao

Desde las 5 de la mañana los funcionarios policiales estarán desplegados en los tres cuadrantes de Chacao, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, “cada uno de estos cuadrantes tiene asignado un número telefónico de emergencia, que ya fueron publicados en prensa nacional, para que los ciudadanos puedan llamar y obtener respuesta en un tiempo menor a 5 minutos” informó el Director de Polichacao, Einer Giulliani Biel.

De acuerdo a las conclusiones emanadas de varias reuniones entre el MPPRIJP y la Policía Municipal de Chacao, “los acuerdos más relevantes para la jurisdicción son los referentes al fortalecimiento del parque de armas y del sistema de patrullaje motorizado con la asignación de 10 unidades, además del trabajo coordinado con el órgano rector a través de una red de comunicaciones que acortará los tiempos de respuesta a los ciudadanos” dijo Giulliani Biel.

Por su parte, el Director de Operaciones de Polichacao, Richard Sánchez, señaló que el patrullaje inteligente en este caso tiene dos aristas, “uno es el trabajo combinado con la Guardia del Pueblo que abarca los tres cuadrantes en el ámbito político territorial del municipio y otro, relacionado al servicio de vías seguras, que involucra a todas las policías municipales, y encuadra los diferentes distribuidores de la Gran Caracas, en nuestro caso son el distribuidor Altamira y el distribuidor La Castellana de la Cota Mil”.

La idea es unir esfuerzos entre los responsables de la seguridad ciudadana y resguardar los tres cuadrantes en el Municipio Chacao: el primero abarca los sectores de El Country Club, El Bosque, Chacaito, Campo Alegre y El Rosal; el segundo comprende al Sector Popular El Pedregal, Casco de Chacao, Bello Campo y Sector Popular La Cruz; y el tercero, La Castellana, Bucaral, Altamira, Sector Popular Pajaritos y Los Palos Grandes.

“Nosotros estamos más que dispuestos a trabajar mancomunadamente con las fuerzas amigas que hacen vida dentro de la jurisdicción, para persuadir al potencial delincuente de que efectúe el crimen, agotando todas las tácticas y técnicas que se desarrollan en el patrullaje inteligente cuyo fin último es aumentar la presencia policial y mejorar la percepción de seguridad” finalizó el Director de Polichacao, Einer Giulliani Biel.