Gómez Sigala: El gobierno es enemigo de la producción nacional

Gómez Sigala: El gobierno es enemigo de la producción nacional

NP

El diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala señaló que el gobierno nacional ha mantenido una política de importación “porque no es amigo de la producción nacional y lo que quiere es continuar debilitándola”. Nota de Prensa

El parlamentario indicó que el Ejecutivo nacional “incentiva la corrupción otorgándole dólares preferenciales a sus amigos para traer al país cualquier cosa, cualquier producto en malas condiciones, estableciendo así negocios que dejan los dólares afuera”. Indicó que con esta práctica se han financiado países afectos al régimen, favoreciendo a quienes importan y no a quien produce en Venezuela.

“Este es un gobierno que trata como ciudadanos de segunda o de tercera a los venezolanos que quieren trabajar y producir en el país. Privilegia a sus amigos de Nicaragua, de Brasil, de Argentina, empresarios en sus países y que generan, por supuesto, actividad económica en ellos”, puntualizó.





“La realidad es que no podemos seguir engañándonos ni creer que el gobierno ahora va a negociar y favorecer para producir, eso es mentira. Este es un gobierno enemigo de que se produzca en Venezuela, por lo tanto es enemigo que de que se genere empleo y en esto ha sido consistente, desde Chávez hasta el señor Maduro”.

Respecto a las deudas que el gobierno nacional mantiene con sectores productivos del país y que ha ocasionado la merma en su capacidad, Gómez Sigala se refirió específicamente a la industria láctea. “Están planteándoles darle dólares para que arranquen a producir y el pasivo lo mantendrán congelado, es decir, les van a dejar un hueco en el balance que va a tener a las empresas quebradas hasta que ellos (gobierno) decidan que no sigan funcionando y muchas no podrán hacerlo”.

“El interés del gobierno es engañar al país diciendo que hay una reactivación del aparato productivo, un nuevo acuerdo, que hay una nueva relación con los productores pero la verdad es que nunca ha estimulado la producción nacional por eso hay desabastecimiento. Cualquier cosa que hoy signifique acercamiento, por el tema de la seguridad, por el tema de los alimentos, refleja la debilidad del gobierno y cuando estos gobiernos se saben débiles, tratan de tender puentes con interlocutores para hacer creer que han cambiado sus políticas y que ahora están manejándose en un ambiente de amplitud. Falso, eso es simplemente una transición para volver a ratificar su política y establecer el comunismo, que al final es lo que quieren por su idolatría con el gobierno cubano”, dijo.

Finalmente el diputado Gómez Sigala precisó que el gobierno “debería estar hablando de una nueva generación de jóvenes, agricultores, empresarios que fueran al campo a producir. No hay tecnología compleja detrás de esto lo que hay es que tener voluntad de trabajo y compromiso con el país”.