Historial de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe

Así ha sido la participación de Magallanes en el evento caribeño:

1950
San Juan, Puerto Rico

Cuarto lugar (G1 – P5)
La nave se estrenó con un equipo que contaba con Alejandro Carrasquel y su sobrino, Alfonso, entre otros. Apenas ganaron un  juego, el de su debut, contra Carta Vieja, de Panamá.

1951
Caracas, Venezuela

Tercer lugar (G2 – P4)
José “Carrao” Bracho, Vidal López, Gualberto Acosta y Luis “Camaleón” García estaban en la plantilla que sólo pudo vencer al Spur Cola, de Panamá, en dos oportunidades.





1955
Caracas, Venezuela

Segundo lugar (G4 – P2)
Para ese entonces la nave conquistó su mejor presentación, con una plantilla liderada por el “Chico” Carrasquel, Jack Lohrke, George Wilson y Emilio Cueche

1970
Caracas, Venezuela

Primer lugar (G7 – P1)
Los turcos conquistaron el primer trofeo para Venezuela, en el renacimiento del evento, luego de nueve años de suspensión. Aurelio Monteagudo fue el MVP.

1977
Caracas, Venezuela

Segundo lugar (G3 – P3)
Los eléctricos no retuvieron la copa, ganada finalmente por Licey. Magallanes fue representado, entre otros, por Dave Parker, Cito Gaston y Félix Rodríguez (.522), el líder bate del torneo.

1979
San Juan, Puerto Rico

Primer lugar (G5 – P1)
Los bucaneros recuperaron el título bajo el mando de Willie Horton. El derecho Mike Norris (2-0, 13K y 0.00 EFE) ganó la triple corona de pitcheo. Mitchell Page (2HR y 11CI) fue el MVP.

1994
Pto. La Cruz, Venezuela

Segunndo lugar (G4 – P2)
Dirigidos por Tim Tolman, los Navegantes se quedaron a un triunfo del campeón Tigres de Licey. Juan Carlos Pulido formó parte del grupo que defendió la novena carabobeña.

1996
Santo Domingo, RD

Cuarto lugar (G1 – P5)
Fue una de las series más pobres de los valencianos. Apenas vencieron en un sólo juego al anfitrión, Águilas Cibaeñas. El derecho Juan Francisco Castillo ganó ese encuentro por la nave.

1997
Hermosillo, México

Segundo lugar (G3 – P3)
Luego de vencer en dos de sus primeros tres juegos, los turcos no mantuvieron el ritmo y cedieron en la segunda mitad. Al final vieron cómo las Águilas Cibaeñas se coronaron.

2002
Caracas, Venezuela

Tercer lugar (G2 – P4)
Los bucaneros regresaron a una Serie del Caribe en la capital venezolana, luego de 25 años. La rotación abridora estuvo conformada por Johan Santana y Géremi González, entre otros.

2013
Hermosillo, México

cuarto lugar (G2 – P4)
La nave terminó con el peor registro del torneo en el que se estrenó el estadio de Sonora. El antesalista Mario Lissón fue el único venezolano en el “Todos estrellas” del evento.

34 Victorias Tiene la nave en los 68 encuentros disputados en la Serie del Caribe; es decir, ha ganado el 50% de sus presentaciones.

 

Fuente: Diario Líder.