History presenta el estreno para América Latina de “Bonnie & Clyde” (Video)

History presenta “Bonnie & Clyde”, un gran acontecimiento televisivo y a la vez un evento épico. Un docudrama ficcionado en formato de miniserie de cuatro horas en dos noches consecutivas, con la participación estelar de Emile Hirsch (Into the Wild)  y Holliday Grainger (The Borgias) en los papeles protagónicos de Clyde Barrow y Bonnie Parker, junto a los ganadores del Oscar® William Hurt y Holly Hunter.

“Bonnie & Clyde” relata la historia de la pareja de delincuentes más famosa de Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión. Declarados como “enemigos públicos”, entre 1931 y 1934, ambos fueron parte de una banda perseguida infructuosamente, debido a su larga lista de robos a bancos, comercios, e incluso, gasolineras. Su prontuario delictivo fue tema de innumerables titulares así como el fin de su historia y de sus vidas,  convirtiéndolos en toda una leyenda que impactó más allá de sus fronteras.

Clyde se hizo famoso por el despiadado uso de su arma, la que utilizó durante sus múltiples atracos y para huir en innumerables ocasiones, cuando hacía gala de una extraordinaria capacidad: se dice que tenía un sexto sentido para anticipar los eventos antes de que ocurrieran. Lo cierto es que siempre fue capaz de mantenerse un paso por delante de la ley, logrando escapar de la justicia.  Su punto débil era Bonnie, a quien sus frecuentes apariciones en la prensa le satisfacían sus ansias de fama, y lo que la motivaba a cometer crímenes más arriesgados y peligrosos con el objetivo de generar titulares más grandes en la prensa, convirtiéndolos en una leyenda de la era moderna. La pareja de bandidos fue abatida el 23 de mayo de 1934 tras una emboscada comandada por Frank Hamer –ex Ranger de Texas- en una carretera de Luisiana. Bonnie tenía 23 años y Clyde 25 años de edad.

El elenco de la miniserie Bonnie & Clyde cuenta además con estelares figuras como Holly Hunter, ganadora de premios como Academy Award®, Golden Globe®y Emmy®,  (The Piano) y el ganador del premio Academy Award® y  nominado en múltiples ocasiones al Golden Globe® y al Emmy®,  William Hurt (Too Big to Fail). En esta ocasión, Hunter interpreta el papel de la madre de Bonnie, Emma Parker; Hurt, por su parte, interpreta a Frank Hamer, el Texas Ranger encargado de capturar a la banda Barrow.  Otros miembros importantes del reparto son Sarah Hyland (Modern Family) como Blanche Barrow, la hermanastra de Clyde; Lane Garrison (Prison Break) como Buck, el hermano de Clyde; Elizabeth Reaser (The Twilight Saga) como P.J. Lane, un escritor que sigue la banda; Austin Hebert (True Blood) como Ted Hinton, un agente también en la búsqueda del gran dúo, y Dale Dickey (Winter’s Bone) como Cummie Barrow, la madre de Clyde.

Realizada por Sony Pictures Television y los productores ejecutivos Craig Zadan y Neil Meron (Steel Magnolias, The Bucket List, y la ganadora del Oscar® Chicago), Bonnie & Clyde está basada en la historia real de  Barrow, Parker y su banda.  La miniserie seguirá a esta notoria banda mientras recorren gran parte de Estados Unidos, cometiendo a su paso un gran número de robos a bancos y dejando oficiales de policía y civiles asesinados.

“Bonnie & Clyde” fue escrita por John Rice y Joe Batteer (Windtalkers, Blown Away), y dirigida por Bruce Beresford, nominado dos veces al premio Oscar® (Tender Mercies, Breaker Morant). Beresford es mejor conocido por su trabajo como director en Driving Miss Daisy.

 

Sobre el elenco:

CLYDE BARROW / Emile Hirsch 

Clyde Chestnut Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) era el sexto de ocho hermanos, en una familia extremadamente pobre. Delgado, de cabello castaño y más bien bajo, Clyde siempre esquivó los trabajos convencionales y tuvo varios enfrentamientos con la ley antes de convertirse en una famosa leyenda. Pasó de ser un atracador de bancos a un notorio criminal. Quienes lo conocieron, afirmaban que su objetivo en la vida era obtener fama y fortuna robando bancos, delitos por los que pasó cortas temporadas en la cárcel. Sin embargo, la banda se fue volviendo más ambiciosa y temeraria, y en sus atracos comenzó a desatarse la violencia que los llevó a cometer varios asesinatos, incluso de policías. Famosas hasta hoy son sus fotos con la banda, posando con las armas. Muchas historias se han tejido en torno a Clyde. Se decía que tenía algo de vidente y por eso lograba siempre anticiparse a los pasos de la policía. Incluso, aseguran que podía captar que su muerte estaba cerca. Su punto débil y de no razonamiento era Bonnie, su cómplice y compañera, junto a la que dejó una estela de violencia y sangre.

Biografía del actor: EMILE HIRSCH

Nominado al SAG, el actor Emile Hirsch participa junto a Paul Rudd en Prince Avalanche, una excéntrica comedia dirigida por David Gordon Green (Pineapple Express) que se estrenó en el Festival de cine Sundance 2013 y alcanzó a ganar el premio al Mejor Director en el Festival de Cine Berlin.  También participó en Lone Survivor (2013) junto a Mark Wahlberg, Taylor Kitsch y Ben Foster, próxima a estrenarse.  Dirigida por Pete Berg, la película está basada en el exitoso libro de Marcus Luttrell.  Recientemente apareció en Oliver Stone’s Savages.  Otros proyectos de Hirsh incluyen Sergio Castellitto’s Twice Born, donde trabajó junto a Penélope Cruz.  Esta película romántica, la cual estrenó en el Festival de Cine Toronto 2012.  También participó junto a Stephen Dorff y Dakota Fanning en Motel Life, ganadora del premio Audience Choice Award en el Festival de Cine Roma 2012.  La película fue dirigida por Alan y Gabe Polsky.  Luego de su extraordinaria actuación en Into the Wild, Hirsch obtuvo un papel protagónico en Milk, junto a Sean Penn, y Meteoro, que le valió una nominación a los premios Teen Choice Award.  Otras películas de Hirsch incluyen Alpha Dog, The Dangerous Lives of Altar Boys y The Girl Next Door.

 BONNIE PARKER  / Holliday Grainger

Bonnie Elizabeth Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) tenía dos hermanos y perdió a su padre cuando apenas tenía cuatro años de edad, por lo que su madre siempre luchó por sacarlos de la pobreza que los agobiaba. Menuda (medía 1.50 m y pesaba apenas 41 kg.), Bonnie ha sido descrita como una chica atractiva, inteligente y agradable, pero de carácter fuerte y muy decidida. Siempre soñó en grande, escribía poesía y quería ser actriz. La vida provinciana la aburría intensamente y solo quería dejar de ser una “simple” camarera. Se casó antes de cumplir los 16 años y a los pocos años, ya estaba separada, aunque nunca se divorció.  Seducida por las fanfarronadas de Clyde Barrow, Bonnie vio el camino hacia sus sueños de gloria en compañía del ambicioso asaltante, a quien le entregó su amor e incondicionalidad. A medida que la pareja pasó a cometer mayores crímenes en sus ansias de fama, en Bonnie se despertó una fascinación por las apariciones en la prensa, lo que la motivó a cometer crímenes más arriesgados con el objetivo de ganar titulares más grandes, convirtiendo así a la banda en una leyenda que aún se mantiene viva.

 Biografía de la actriz: HOLLIDAY GRAINGER

Holliday Grainger interpretó Lucrezia Borgia junto a Jeremy Irons en The Borgias y recientemente participó en la adaptación de Mike Newell de Great Expectations junto a Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes en el papel central como Estella.  También trabajó junto a Jude Law, Keira Knightley y Aaron Johnson en Anna Karenina y junto a Robert Pattinson en el drama Bel Ami.  Grainger primero se ganó la atención de los medios por su rol como Emily en The Scouting Book for Boys, seguido por su interpretación de Mollie en Pat Holden’s feature Away Days.  Recientemente trabajó junto a Dame Judi Dench, Jamie Bell, Mia Wasikowska y Michael Fassbender en la adaptación de Moira Buffini de Jane Eyre.

La amplia carrera televisiva de Grainger incluye papeles protagónicos en dramas de BBC como: Five Daughters, Above Suspicion, Three’s Stanley Park y numerosas presentaciones como: Demons, Merlin, Robin Hood, Blue Murder, Waking the Dead, Waterloo Road, y The Bad Mother’s Handbook, por mencionar algunas.  Sus créditos incluyen Dimetos de Athol Fugards en 1975. Grainger se encuentra actualmente en pre-producción en la adaptación de Kenneth Branagh de Cinderella, como una de las hermanastras.  Además acaba de terminar la nueva película de Lone Scherfig, Posh, basada en la obra de Londres con el mismo nombre junto a Max Irons, Douglas Booth, Sam Claflin y Jessica Brown Findlay.  La película sigue de cerca estudiantes de la Universidad de Oxford que se unen al infame club “Riot Club”.

FRANK HAMER / William Hurt 

Frank Hamer es el rudo Texas Ranger retirado, a quien convencen para aceptar una misión: atrapar a Bonnie y Clyde, luego de varios fallidos intentos de la policía local.  Hamer comienza su intensiva búsqueda en el área central de Estados Unidos y enseguida se da cuenta de que las historias sensacionalistas y romantizadas de las travesuras de la pareja por parte de los medios, especialmente la joven periodista P.J. Lane, están afectando su investigación.

Biografía del actor: WILLIAM HURT

El aclamado actor de cine y televisión, William Hurt ha ganado numerosos galardones, incluyendo premios como el Academy Award, BAFTA Award y Festival de Cannes al Mejor Actor por su actuación en Kiss of the Spider Woman.  Ha recibido tres nominaciones al Oscar por su trabajo en A History of Violence, Children of a Lesser God, y Broadcast News, así como nominaciones al Golden Globe por las últimas dos.  Hurt fue nominado a los premios Golden Globes por su trabajo en series de televisión como Damages y Too Big to Fail.  Próximamente podrá ser visto en películas como Winter’s Tale, The Host, The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers, y The Disappearance of Eleanor Rigby: His.

EMMA PARKER / Holly Hunter 

Emma Parker es la madre cariñosa que apoyaba a su hija Bonnie  y quería que sus sueños se convirtieran en realidad.  Pero cuando Bonnie se involucra con Clyde Barrow, Emma prefiere pensar que Bonnie solo lo acompaña en las aventuras y jamás piensa que es la protagonista de sus actos criminales.  A medida que las hazañas de la pareja van escalando, Emma teme por la seguridad y la vida de su hija, Bonnie.

Biografía de la actriz: HOLLY HUNTER

La actriz Holly Hunter fue recientemente vista en la aclamada miniserie de Sundance Channel nominada al Emmy,  Top of the Lake, escrita y dirigida por el ganador del premio de la Academia, Jane Campion y co-dirigida por Garth Davis. Hunter protagonizó The Piano,  rol que le valió el Premio de la Academia como Mejor Actriz en un papel principal y un premio Golden Globe por Mejor Actuación en la categoría Drama.  También ha sido nominada a tres premios Oscar por su participación en Broadcast News, The Firm y Thirteen.  También se ganó dos premios Emmy por su trabajo en Roe vs. Wade y The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom, así como cuatro nominaciones adicionales al Emmy por su participación en Harlan County War, The Things You Can Tell Just by Looking at Her, When Billie Beat Bobby y, más reciente, Saving Grace.  Además, Hunter también se ha ganado seis Premios Golden Globe por su trabajo en el cine y la televisión.  Próximamente, Hunter podrá ser vista en la comedia Paradise, escrita y dirigida por Diablo Cody, donde participará junto a Julianne Hough, Russel Brand, Nick Offerman y Octavia Spencer.

BUCK BARROW / Lane Garrison 

Buck Barrow es el hermano de Clyde y siempre estaba apoyándolo.  Impulsivo y con un temperamento muy fuerte, las emociones de Buck siempre estaban un paso por delante de la razón.  Luego de cumplir tiempo en la cárcel de Texas, se casa con Blanche, con quien había tenido una  breve relación antes de ser encarcelado.  Siendo el aliado más confiable de Clyde, Buck decide unirse a su hermano y a Bonnie en sus hazañas criminales y convence a su esposa para que se una a la banda.

 Biografía del actor: LANE GARRISON

Lane Garrison recientemente finalizó la producción de su papel principal junto a Kristen Stewart en Camp X-Ray de Peter Sattler.  Además de su participación en Prison Break at Tweener, Garrison se destacó por su actuación como Donnie en la película de Paramount, Shooter, junto a Mark Wahlberg.  También, participó en la aclamada película Quality of Life y Crazy.   Como guionista, Lane ha vendido dos películas: la comedia romántica Chasing Fate para Maverick Films (junto a Mark Famiglietti) y una comedia de horror a MGM, Succubus.  A finales del 2012, Lane terminó de filmar One Heart, así como la película The Devil’s in the Details junto a Ray Liotta.

BLANCHE BARROW / Sarah Hyland

Blanche se encuentra inmersa en la banda Barrow, luego de enamorarse ciegamente de Buck, a quien había conocido en un parque de diversiones.  Ella rápidamente se da cuenta de que Clyde está ciego por Bonnie y que es ella quien dirige las hazañas.  Blanche expresa su preocupación por el gran dominio de Bonnie, a espaldas de ella.

 Biografía de la actriz: SARAH HYLAND

Sarah Hyland ha trabajado en películas, series de televisión, novelas y comerciales desde que tenía cuatro años de edad.  Actualmente trabaja en la exitosa serie comedia ganadora de los Premios Golden Globe y Emmy, Modern Family en ABC.  Hyland fue nominada al Teen Choice Awards en el 2010 y en el 2012.  Tuvo un papel recurrente en Lipstick Jungle junto a Brooke Shields y ha participado como artista invitada en episodios de Touched by an Angel, Law & Order y Law & Order: SVU.  Su debut en el cine fue en Private Parts de Howard Stern.  A los ocho años, Hyland consiguió importantes papeles en la televisión como Molly en Annie y la joven Audrey en The Audrey Hepburn Story.  También interpretó a Annie en la obra  Annie at Papermill Playhouse y ha participado en obras y musicales.  Hyland también interpretó su papel de  Jackie Bouvier en Grey mientras asistía a la escuela profesional de arte en la ciudad de Nueva York.

TED HINTON / Austin Hebert

Ted es el robusto y exigente representante de la ley, quien no sólo conoce socialmente a Bonnie y Clyde, sino que también tuvo un romance con Bonnie antes de que ella se hiciera famosa por sus crímenes.  Suponiendo que es Clyde quien dirige la banda, Ted une fuerzas con el Texas Ranger Frank Hamer y juntos recorren las carreteras de varios estados buscando a la pareja. Ted no es un detective tan magistral como Frank, pero quiere asegurarse de que las últimas gotas de sangre derramadas le pertenezcan a ellos.

 Biografía del actor: AUSTIN HEBERT

Austin Hebert fue criado en el sur de Texas con una breve temporada en el Medio Oriente.  Recibió su B.F.A. en actuación en la Universidad Southern Methodist University y rápidamente se dirigió hacia el teatro Living Theater en Nueva York.  Anteriormente se le ha visto en apariciones como estrella invitada en True Blood de HBO, Longmire de A&E y Vegas de CBS.  Actualmente todavía sigue activo en el teatro en Los Ángeles.  Entre sus pasatiempos está el viajar y tocar en su banda, Austin and the Broken Down Strings.

 

P.J. LANE / Elizabeth Reaser 

P.J. Lane es una muy bien educada joven reportera del Dallas Dispatch, quien trabaja ambiciosamente en los medios en la época, donde ser una mujer periodista no era algo común.  Luego de una entrevista exclusiva con Bonnie Parker, P.J. escribe una serie de artículos que hacen que Bonnie y Clyde se perciban como los glamorosos y sexy rebeldes, creando el atractivo de la pareja que aún perdura en la actualidad.

 

Biografía de la actriz: ELIZABETH REASER

Elizabeth Reaser participó en The Good Wife y aparecerá en la serie True Detective con Matthew McConaughey y Woody Harrelson.  Fue nominada al premio Independent Spirit como mejor actriz por su papel en Sweet Land.  Su participación como artista invitada en Grey’s Anatomy le valió una nominación al Emmy y una nominación al Screen Actors Guild’s Award.  Sus créditos adicionales en la televisión incluyen Saved, Law & Order: Criminal Intent y The Sopranos, así como un papel protagónico en The Ex List. Reaser participó en la obra de Paula Vogel, How I Learned to Drive, junto a Norbert Leo Butz.   En el cine, Reaser recientemente participó como la matriarca en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 2.   También fue vista en Liberal de Josh Radnor junto a Elizabeth Olsen, Richard Jenkins y Allison Janney.   Además trabajó junto a Charlize Theron, Patrick Wilson y Patton Oswald en Young Adult.  Otras apariciones de Reaser en películas incluyen: The Art of Getting By, Against the Current, Puccini for Beginners, Purple Violets, entre otras.

 

CUMMIE BARROW / Dale Dickey

La madre de Clyde y Buck Barrow, Cummie, vivió una vida difícil mientras criaba sus hijos.  Una madre dedicada quien trata a Clyde como su favorito y quien lo ama a pesar de la vida criminal que él eligió.  Convencida de que su romance con Bonnie (una mujer que ya había estado casada) fue lo que llevó a Clyde a la perdición, lo mira con tristeza desde una distancia cada vez mayor, mientras él se vuelve famoso por sus hazañas criminales.

Biografía de la actriz: DALE RICKEY

Dale Dickey es una versátil actriz quien se siente cómoda lo mismo en el teatro, en el cine, como en la televisión. Entre sus películas se encuentran, próxima a lanzar, White Bird in a Blizzard (con Shailene Woodley y Angela Basset), The Trials of Kate McCall (con Kate Beckinsale y Nick Nolte), Blues for Willadean (con Beth Grant y Octavia Spencer), San Patricos (con Beau Bridges y Kris Kristofferson), y el éxito del Festival Sundance de este año, C.O.G.   Entre otros créditos de cine se encuentran, Winter’s Bone (por el cual ganó el premio 2011 Independent Spirit Award como Mejor Actriz de Reparto), Iron Man 3, The Guilt Trip (con Barbra Streisand y Seth Rogen) y Being Flynn (con Robert DeNiro, Paul Dano y Julianne Moore). Ella es reconocida en tv por su papel recurrente como Martha en True Blood y Patty en My Name is Earl.  También ha sido estrella invitada recurrente en Breaking Bad, Grey’s Anatomy, Two Broke Girls, Weeds, Criminal Minds, CSI, The Closer, Ugly Betty y The X-Files, entre otras.  En teatro trabajó en Broadway (dirigida por Sir Peter Hall), The Merchant of Venice con Dustin Hoffman.  Recientemente ganó dos premios L.A. Ovation Awards por su trabajo en The Trials and Tribulations of a Trailer Trash Housewife de Del Shore y Southern Baptist Sissies.

SOBRE HISTORY

Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 48 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Locos Por los Autos, Rutas Mortales  y Cazadores de Tesoros, entre otras.

Para más información: visite:  www.tuhistory.com