Inician Plan de Patrullaje Inteligente en El Hatillo

Inician Plan de Patrullaje Inteligente en El Hatillo

NP

Con el propósito firme de conseguir un municipio más seguro, el alcalde de El Hatillo David Smolansky recibió del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz una dotación de 8 unidades radio patrulleras y 18 motos que responden al acuerdo llegado entre el burgomaestre y el ministro Rodríguez Torres en la reunión efectuada el pasado lunes. Nota de Prensa

Estas unidades se suman la flota de PoliHatillo con la finalidad de desplegar el Plan de Patrullaje Inteligente. Este plan consiste en dividir la jurisdicción en seis cuadrantes. Cada uno de estos contarán dos motocicletas, una unidad radio patrulla y funcionarios de PoliHatillo e integrantes de la Fuerza Armada Nacional monitoreando el desenvolvimiento de la zona. Cada cuadrante cuenta con un número telefónico establecido para que los habitantes de cada zona se comuniquen de forma directa con los funcionarios correspondientes.

Smolansky resaltó que la dotación de la policía municipal es una de las prioridades del plan de seguridad El Hatillo Territorio Blindado, para la respuesta y el despliegue apropiado ante hechos irregulares que afecten la vida de los vecinos. “Nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad. El crimen que mas agobia a los hatillanos es el secuestro, y se espera que con el despliegue del Patrullaje Inteligente contribuya de manera importante en este trabajo. Hemos logrado que en un mes de gestión se hayan reducido los índices de secuestro y ya estamos terminando enero con cero homicidios en el municipio.“





Tras recibir la dotación, el burgomaestre enfatizó que es necesario el esfuerzo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal. “Mi principal objetivo es que El Hatillo sea territorio blindado, y para eso necesitamos la participación ciudadana, el trabajo completo de los cuerpos de seguridad, y que ocurran acuerdos como los que surgieron entre el ministerio y la alcaldía, todo a favor del municipio seguro que queremos”

Durante el acto, el viceministro para el Sistema Integrado de Policías G/D Marcos Rojas Figueroa mencionó que para los seis cuadrantes en los que se dividió el municipio, habrán 140 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y PoliHatillo desplegados. Recalcó que los cuadrantes 3 y 6, además de la zona rural, estarán custodiados por la Guardia Nacional, haciendo mención especial que en la dotación se encuentran 4 vehículos rústicos para ser utilizados en esta última.