La infanta Cristina podrá llegar en carro al juzgado

Foto Archivo

La infanta Cristina, hija del rey de España, podrá acudir en coche hasta la puerta del juzgado de Palma de Mallorca en el que está convocada a declarar el 8 de febrero, anunció este viernes el tribunal.

La autorización, concedida por los decanos de los juzgados de Palma, llega después de que la Policía española recomendara el jueves en un informe que la infanta recorriera en coche el trayecto de acceso desde la calle a la entrada de los juzgados por “estrictos motivos de seguridad”.

Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos I, de 48 años, fue convocada al tribunal de Palma, en las Islas Baleares, por el juez José Castro, que la imputó por presuntos fraude fiscal y blanqueo, lo que supuso un duro golpe para la imagen de la monarquía española.

Bajo la atenta mirada de cámaras y periodistas de todo el mundo, la infanta acudirá el 8 de febrero al tribunal, cuya entrada se encuentra al borde de una rampa por la que normalmente se accede a pie.

Su marido, el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarin, principal acusado en este caso de presunta corrupción, recorrió este mismo trayecto a pie dos veces en los dos últimos años, a pesar de que se le había autorizado también a realizarlo en coche.

El juez José Castro desea saber si la hija de Juan Carlos I pudo cooperar en las presuntas actividades delictivas de su marido, sospechoso de haber malversado 6,1 millones de euros (8 millones de dólares) de fondos públicos junto a su exsocio Diego Torres. AFP