Margen de ganancia en la producción de bienes y servicios se fijará anualmente

El margen máximo de ganancia en la producción de bienes y servicios que fijará la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), será establecido anualmente, de acuerdo con el Artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial número 40.340, el pasado 24 de Enero.

Este límite máximo de ganancia será establecido por la Sundde atendiendo a criterios científicos y técnicos, ” tomando en consideración las recomendaciones emanadas de los ministerios del poder popular con competencia en las materias de comercio, industrias y finanzas”.





“En ningún caso-subraya el mismo artículo 32-el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”.

Andreína Tarazón, Superintendente de la Sundde, hizo un llamado este viernes a los comerciantes y empresarios del país para que adapten sus estructuras de costos y ganancias a lo previsto en la Ley.

“(…) nuestra intención no es tener que llevar a la cárcel a un comerciante por el hecho de ejercer actividad económica de manera ilícita, el llamado es para que nos autorregulemos, sinceremos nuestra estructura de costo y nos adaptemos al artículo 32 de la ley, que establece un margen máximo de ganancia de 30%”. afirmó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Importa destacar, que la Ley establece que el límite o margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización no excederá el 30%. Es decir, no será de un 30% fijo, sino que podría ser de hasta un 30% como máximo.

Karlín Granadillo, Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos indicó el pasado lunes 27, que los mecanismos de análisis de las estructuras de costos no varían tanto con respecto a los utilizados por la Superintendencia de Costos, la cual ha sido absorbida por la Sundde.

Seguir leyendo: Panorama.com