Así fue la protesta de motorizados en Caracas (Fotos)

Foto @Polisucre

Este viernes, grupos de motorizados recorrieron las principales vías de Caracas, en un recorrido hacia Petare y La California donde protestaron por las restricciones de horarios y en general la normativa que regulará su circulación en la ciudad.

En Plaza Venezuela y Altamira los motorizados trancaron la autopista Francisco Fajardo. Mientras otro grupo de motorizados salió desde plaza Miranda en la avenida Baralt hacia Petare, sin haber llevado la carta de protesta al TSJ.

Foto Yahimar R.

“Por orden de Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada, entregaremos un documento al Tribunal en donde se está respaldando lo que se ha discutido en mesas anteriores de trabajo: el uso del chaleco, la utilización del casco y la restricción horaria”, El coordinador de Eduación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, Alexander Rivas.





El representante del grupo destacó que esperan que se sumen a la convocatoria otras organizaciones en el “pequeño recorrido pacífico”. Puntualizó que la convocatoria busca respaldar “la activación del plan de seguridad para la defensa de las motos”.

Horario

Según voceros del gremio motorizado, la restricción de circulación en determinados horarios no tendría resultado debido a que las 9 pm hay mototaxis trasladando a ciudadanos a sus casas; medida que afecta a padres de familia y estudiantes, publica Globovisión.

A los conductores de motos de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas se sumarán los de Vargas, Guarenas y Guatire, Charallave y Los Teques. Se reunirán en el Muro de Petare y de ahí saldrán en caravana hasta la sede del INTT, en La California.

Inseguridad

Aseguran que pierden 40 motos diariamente por robo, 20 por siniestros viales y que 2 motorizados mueres en accidentes.

Seguridad vial

El gremio pide activar escuela de educación vial y crear campañas de concienciación y mejora de la seguridad vial; así como la continuación del plan para la utilización de chalecos y cascos con número de placa de la moto.

Las medidas tomadas en cuanto a las restricciones de horario de circulación por las que los motorizados protestarán, ya han sido aplicadas en los estados Táchira y Anzoátegui.

Foto @rufian

Video cortesía Globovisión