Negocios siguen si reponer inventarios

Foto El Tiempo

El presidente de la Cámara de Comercio de Anaco, Luis Salazar, indicó que en un sondeo realizado por los negocios del municipio observó que en la mayoría aún no han podido reponer mercancía en lo que va de 2014, reseña El Tiempo.

Destacó que los más afectados son los comercios de alimentos (supermercados), los de repuestos de vehículos y electrodomésticos.

“Los inventarios de los comercios van palo abajo. Hasta tiendas grandes como Traki, aún no han podido renovar sus inventarios”.





Señaló que en los supermercados, a pesar de que les llega mercancía, la situación es más evidente. “Pues cuando reciben las pocas cantidades de alimentos de la cesta básica que les traen los distribuidores, el mismo día la venden, por las largas colas que se forman frente a los establecimientos”.

En las tiendas de repuestos también hay fallas se inventarios. “No se consiguen las piezas de los vehículos. Incluso yo tengo dos de mis carros parados. Voy a enviar a una persona a Colombia a ver si consigo los repuestos”.

Destacó que no llegan los pedidos en cantidades solicitadas, “hay racionamiento”.

Las causas

Salazar se refirió a las causas de la no reposición de los inventarios en los comercios de la ciudad gasífera.

Entre ellas, destacó el retraso en la entrega de dólares a las empresas fabricantes lo que ha causado una baja drástica en la producción.