En Maracaibo prohíben viajar con productos regulados en los autobuses

En Maracaibo prohíben viajar con productos regulados en los autobuses

En el Terminal de Pasajeros de Maracaibo los conductores adoptan sus propias estrategias para no ser afectados por el “bachaqueo”. Unos niegan el traslado de pasajeros que viajan con alimentos, otros advierten sobre los “estrictos” decomisos que ejecuta la Guardia Nacional Bolivariana a lo largo de las carreteras. La Verdad

Paulatinamente, los profesionales del volante han limitado la prestación del servicio para evitar “males mayores”, así lo expresa Francisco Pérez, conductor de la línea Cabimas-Maracaibo. Pérez fue claro y directo con su respuesta a La Verdad: “No transportamos comida para evitar que nos pasen a fiscalía por bachaqueros”.





Explica que durante el año pasado la directiva de la empresa tomó la decisión luego de algunos contratiempos legales. “Es que en la carretera Lara-Zulia, a la altura de la alcabala de El Parador, han detenido algunos de nuestros carros y los han pasado a fiscalía por culpa de ‘bachaqueros’ que traían comida escondida en sus maletas”, argumentó.

Esta medida fue replicada por los conductores de Ciudad Ojeda y otras rutas de la Costa Oriental del Lago. Orlando Medina viaja todos los días a partir las 5.00 de la mañana desde el municipio Lagunillas hasta Maracaibo, fue uno de los primeros en apoyar las acciones de sus compañeros.